ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banco Estado Misión, Visión Análisis Industria


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  1.422 Palabras (6 Páginas)  •  1.136 Visitas

Página 1 de 6

Directorio y Gerencias

Consejo Directivo

Encargado de la dirección superior del Banco. Está formado por siete miembros, seis son nombrados por el Presidente de la República. Es responsable de asegurar que la presencia de Banco Estado contribuya a la ejecución y fortalecimiento de su misión como empresa y es quien informa al presidente de la republica del funcionamiento y desarrollo de la institución.

Comité Ejecutivo

Es el órgano encargado de la administración superior del Banco. Las funciones del Comité se extienden a todo cuanto concierne a la administración y operación de la empresa. En su desempeño puede acordar, ejecutar y celebrar cualquier acto, contrato, pacto o convención que conduzca al cumplimiento de los objetivos del Banco.

Gerencias de Área

1. Gerencia General de Créditos

Imparte las instrucciones, y recomendaciones necesarias para la eficiente administración y buena marcha de todas las operaciones crediticias del Banco.

2. Gerencia General de Finanzas

Responsable de optimizar la rentabilidad de Banco Estado y de las filiales bajo su dependencia, con el objeto de maximizar los recursos generados.

3. Gerencia General de Administración

Sus funciones se encuentran establecidas en la Ley Orgánica del Banco del Estado de Chile, como proponer al Comité políticas de administración de los recursos humanos, etc.

4. Gerencia Corporativa de Riesgo

La principal Misión Riesgos es contribuir a la optimización de la relación Riesgo / Retorno de los Activos de Riesgo del Banco, a través de una Gestión Integral de Riesgos.

5. Gerencia División Operaciones y Sistemas

Ser responsable, a nivel del Banco Estado y sus filiales, del soporte operativo y tecnológico a los procesos del negocio, cumpliendo con los estándares acordados con los clientes.

6. Gerencia de Planificación y Control de Gestión

Proporcionar información y análisis de gestión para el Comité Ejecutivo, Gerencia General Ejecutiva así como para las áreas de negocio y de apoyo operacional.

Misión

Ser un banco universal, orgullo para los chilenos, que ofrece servicios financieros integrales según las necesidades de cada cliente, con altos estándares de calidad, amplia cobertura y calidez de su atención, y que apoya el emprendimiento y la modernización del sistema financiero, priorizando la bancarización de la ciudadanía.

Visión

Ser el banco público del siglo XXI, abriendo oportunidades a todos los chilenos. Para ello, existen un conjunto de directrices y estrategias que orientan al camino a seguir en los próximos años. Tanto en materia social como en los objetivos y metas globales que un banco debe alcanzar.

El análisis como grupo es que una organización si quiere permanecer en el tiempo generando éxito, debe tener ciertos parámetros fijos. Tenemos claro que en algunos aspectos según lo amerite el mercado o los avances tecnológicos estos se deben modificar, pero su misión y visión jamás deben variar.

Pueden cambiar las estrategias de venta, los canales de comunicación, los planes de negocio o la atención a los clientes, pero estos dos elementos no deben cambiar.

El banco estado entiende que el núcleo está en la misión y visión y que estos conceptos funcionan como unificadores, serán exitosas, ya que tanto los clientes, proveedores y competencia verán que son una entidad constante que no cambia su ideología para obtener utilidades, sino que actualiza su forma de hacer negocio.

Análisis macroentorno de la industria financiera

Político

El banco central y la superintendencia de bancos e instituciones financieras (SBIF) son los dos organismos entes de regulación en el sector bancario creados en el año 1925 en el contexto de un plan de reestructuración del sistema monetario y financiero.

La ley general de bancos es la normativa que contiene las disposiciones relativas a las actividades que pueden llevar a cabo las entidades bancarias y las sociedades financieras y otras normas referidas a su operativa, regularización y liquidación

Las medidas gubernamentales adoptadas en el 2009 en cuanto a los impuestos por timbres y estampillas sobre todas las operaciones de créditos

Económico

Chile liderará este año y en 2013 crecimiento económico entre los países de la OCDE

Entidad espera un alza del PIB de Chile de 4,4% este año y 5,1% el próximo. Advirtió por los efectos de una ralentización de China o un alza de la inflación si los commodities suben de precio. (http://www.df.cl/chile-liderara-este-ano-y-en-2013).

Reunión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com