ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banco Falabella


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  1.994 Palabras (8 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 8

BANCO FALABELLA

INTEGRANTES: Nicole Hermosilla

Andrea Verdugo.

PROFESOR: Julio Antúnez

SECCIÓN:

CARRERA: INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN

DE RECURSOS HUMANOS.

INTRODUCCIÓN

Banco Falabella es un banco chileno, perteneciente al grupo Solari, que a la vez es dueño de la cadena de tiendas departamentales Falabella, y que le da el nombre a la institución financiera.

El banco se constituyó oficialmente el 10 de agosto de 1998 luego de que la junta de accionistas de ING Bank (Chile) S.A. decidieran cambiar el nombre de la empresa a Banco Falabella. Dicha resolución fue publicada en el Diario Oficial de la República de Chile el 14 de agosto del mismo año.

Actualmente Banco Falabella está presente en las principales ciudades de Chile, especialmente en aquellas donde existen sucursales de la tienda departamental del mismo nombre. Sus oficinas centrales se ubican en Santiago Centro. Su presidente es Juan Manuel Matheu y su gerente general es Patricio Burich.

Banco Falabella otorga servicios financieros a personas, enfocados en la entrega de préstamos y cuentas corrientes con tarjeta de crédito. Posteriormente, y siguiendo la tendencia, las tiendas departamentales Almacenes Paris y Ripley establecieron sus propios bancos, aumentando la oferta de servicios a sus respectivos clientes.

*Misión: Hacer posibles las aspiraciones de las personas, mejorar su calidad de vida y superar sus expectativas a través de una oferta integrada de servicios financieros, potenciada por los beneficios del “Mundo Falabella”

*Visión: Ser el Banco preferido por las personas, generando relaciones sostenibles, a partir de:

Diferenciarnos por nuestra conveniencia, transparencia y simplicidad.

Atraer, desarrollar y motivar un equipo de excelencia, comprometido, colaborativo y apasionado por los clientes.

Ser valorados por nuestro aporte a las comunidades en que trabajamos

*Valores: Nuestro quehacer como Banco Falabella y la relación con los clientes se funda en tres pilares:

Transparencia

Hablarle al cliente mirándolo a los ojos.

Conveniencia

Entregar más de lo que el cliente espera de nosotros.

Simplicidad

Facilitar la vida al cliente.

Los Directores de BANCO FALABELLA son las siguientes personas:

Carlo Solari Donaggio. (Presidente)

Julio Enrique Fernández Taladriz.

Edmundo Sebastián Hermosilla Hermosilla.

Jorge José Díaz Fernández.

Juan Pablo Montero Schepeler.

Cristián Lewin Gómez

Nicolás Lewin Muñoz

Característica de sus recursos humanos

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

Durante este año Recursos Humanos desempeñó un papel protagónico en la exitosa negociación de Contrato Colectivo con el sindicato del Banco, que culminó en abril del 2013. Además, diseñamos por primera vez un plan de capacitaciones a casa matriz y áreas de apoyo (Revitalízate!) y posicionamos los beneficios del Banco a todos nuestros colaboradores.

Principales logros:

I.- COMPETENCIAS

1.- CAPACITACIÓN

En cuanto al perfeccionamiento de nuestros colaboradores, gracias al trabajo realizado por la subgerencia de Desarrollo Organizacional, el equipo de áreas centrales desarrollamos el programa Revitalízate!, cuyo foco se centró en la estrategia y valores del banco, en el cual participaron más de 300 colaboradores.

Con el objetivo de entregar un mejor servicio y promover la buena venta, en el programa de capacitación correspondiente al plan comercial 2013, Triatlón, hemos continuado desarrollando a nuestro equipo comercial en cuatro focos esenciales: riesgo, productos, ventas y servicio, donde se trabajó el fortalecimiento del compromiso de nuestros colaboradores con los clientes de Banco Falabella. Este programa abarcó a más de mil colaboradores.

Con ambos planes, durante el 2013 se realizaron más de 130 mil horas de Capacitación, que significan 69 horas por colaborador.

2.-DESARROLLO

En Banco Falabella, creemos que entregar herramientas para el desarrollo de nuestros colaboradores es clave para obtener buenos resultados, por esto se mantuvieron las becas postulables (50 personas). Además, por cuarto año consecutivo, se realizó el Diplomado en Dirección de Empresas de Servicio, donde participaron 7 jefaturas del banco, y el Diploma e-class de Servicio donde 13 personas formaron parte de este programa, ambos con el respaldo de la

Universidad Adolfo Ibáñez.

Parte de nuestro crecimiento lo debemos a la alineación de Banco Falabella con las empresas que forman parte de Falabella Financiero (CMR, Seguros, Viajes y Banco), es por ello que potenciamos la movilidad interna, ampliando nuestras posibilidades de desarrollo y logrando que durante el año, 124 personas del banco tuvieran nuevas oportunidades laborales dentro del grupo.

II.- COMPROMISO Y CLIMA

1.-RECONOCIMIENTO

Durante el 2013 hemos reconocido a nuestro equipo por su compromiso y destacado desempeño, premiando a 6 personas que participaron del Diplomado en Retail Financiero, realizado en conjunto con la Universidad Adolfo Ibáñez.

A través de premiaciones, reconocimos a agentes, sucursales y ejecutivos de diferentes productos, quienes destacaron por las metas alcanzadas en las diferentes etapas del plan comercial. También lo hicimos a nivel global a través del premio Espíritu Banco Falabella que reconoce a quienes poseen un buen desempeño y viven diariamente nuestra propuesta de valor, realizando su trabajo con compromiso, transparencia, simplicidad y con una gran actitud de servicio.

2.-BENEFICIOS

Durante el 2013 incorporamos nuevos beneficios, como asignación en edad pre-escolar, bono de antigüedad y bono de vigilante en sucursal. Mientras que también incrementamos varios de los ya existentes, a través de 5 focos especificados en la nueva negociación colectiva. De esta manera logramos cubrir de mejor manera a nuestros colaboradores en Beneficios de Salud, Calidad de Vida, Institucionales, Educación y Vestuario.

Además, ampliamos el Programa Calidad de Vida, realizando nuevas actividades deportivas y recreativas para los colaboradores y sus familias, entre las cuales se destacan pilates, danza árabe, teatro familiar, cata de chocolates y de cerveza. Asimismo, se extendió el Programa a regiones, como Peñaflor, Talagante, La Calera y Puerto Montt,

Coquimbo y Arica.

Acercamos de forma simple y atractiva los beneficios del Banco a nuestras sucursales en regiones a través de una feria de beneficios que se realizó en Antofagasta y Concepción.

3.-COMUNICACIONES

Durante este año nos acercamos a nuestros colaboradores a través de distintas plataformas comunicacionales.

Ordenamos nuestros envíos, designando temas específicos para cada día de la semana, dando especial énfasis en acercar los Beneficios y temas de Calidad de Vida a todo el Banco. Para esto, desarrollamos el Flipbook virtual de Beneficios y Acordeón de Beneficios. También creamos dos nuevas plataformas de información: nuestras Reuniones,

Nuestros 5 minutos, que entregan información importante a través de las jefaturas del Banco, entregándole también herramientas de empoderamiento a nuestros líderes.

Otro importante hito fue el lanzamiento de la nueva intranet del Banco: Conecta2. Sitio que bajo el lema “Ahora estamos Conecta2”, busca acercar a todos los colaboradores y centralizar la información. También se instalaron Diarios Murales en todas las sucursales y pisos de Casa Matriz.

Durante el 2013 se realizaron aproximadamente 2 desayunos semanales, donde gerentes se reunieron con casi un tercio de los colaboradores (515 personas).

4.-SOSTENIBILIDAD

Durante el 2013 afianzamos nuestro compromiso con nuestro entorno. Esto a través de dos jornadas de voluntariado donde más de 60 colaboradores participaron en la reconstrucción de plazas en Colina y Cerrillos, mejorando la vida de alrededor de 3.000 personas.

Además continuamos con el apoyo al programa Haciendo Escuela de Falabella, participando activamente con el Torneo Juntos Juguemos, con colaboradores voluntarios que enseñaron educación financiera a niños entre 4º y 8º básico.

Sin duda el hito que marcó el cierre del 2013 en cuanto a Responsabilidad Social, fue la alianza que el Banco realizó junto con Falabella Inversiones Financieras con América Solidaria. Junto a la fundación que trabaja para erradicar la pobreza del continente, Banco Falabella participó en la fiesta de navidad de niños inmigrantes de Estación Central, a través de la recolección de regalos educativos y voluntarios que durante la celebración, acompañaron a los niños

Análisis de las 5 fuerzas de Porter

1- Poder de negociación de los proveedores:

Inversionistas extranjeros: alto poder de negociación

Redbank: alto poder de negociación

Transporte de dinero: bajo poder de negociación

2- Poder de negociación de los clientes:

Bajo, ya que las tasas de intereses los fija el banco central y los bancos q le siguen tienen generalmente tasas similares y productos similares.

3- Competencia:

Media-Baja, ya que son todos similares y no varían en demasía la oferta de sus productos.

4- Productos sustitutos:

Casas comerciales (avances en efectivos), medio, ya, que, hay hartas casa comerciales para pedir créditos piden demasiados requisitos.

5- Barreras de entrada:

Altas barreras de entrada y bajas barreras de salida.

1. INTRODUCCION

A) Nombre de la empresa

Banco Falabella

B) Visión

Ser el mejor banco de personas del sistema financiero peruano.

C) Misión

“Ser un “Banco Retail” multi-segmento, enfocado en la conveniencia y sustentado en los atributos de accesibilidad, cercanía, flexibilidad y rapidez, caracterizado por la excelencia en el servicio al cliente.”

D) Valores

• Transparencia

Nos comunicamos de manera clara y veraz. Sabemos escuchar y compartir información.

• Solidaridad

Aunamos esfuerzos con el objetivo de alcanzar nuestras metas internas y para contribuir con la sociedad.

• Vocación de Servicio

Nos preocupa la satisfacción de nuestros clientes internos y externos, por lo que nos esforzamos en conocer y atender sus necesidades y requerimientos, ofreciéndoles productos y servicios que le ayuden a mejorar su calidad de vida.

• Integridad

Practicamos principios éticos por lo que exigimos de nuestros colaboradores sólida formación moral.

• Respeto

Alentamos las buenas relaciones interpersonales, respetamos los puntos de vista divergentes y valoramos la contribución de los demás.

• Responsabilidad

Cumplimos con nuestros deberes y obligaciones aprovechando al máximo nuestro potencial para poder ofrecer lo mejor de nosotros a nuestros clientes.

E) OBJETIVOS ESTRATEGICOS

* Brindar una operación flexible a bajo costo que permita facilitar el crecimiento y desarrollo del negocio haciendo la cadena de abastecimiento cada vez más eficiente.

* Continuar con la captación agresiva de tarjetas de crédito (número de plásticos) para continuar liderando la bancarización vía este producto.

* Mantener el posicionamiento de “BAJOS INTERESES SIEMPRE” en la categoría de tarjetas de crédito.

* Diversificar la oferta de créditos en efectivo, diseñando campañas específicas y relevantes para los diferentes segmentos de clientes.

* Enriquecer la oferta de uso de la Tarjeta CMR tanto dentro como fuera del Retail Falabella para consolidar nuestro liderazgo en este segmento.

* Incorporar a nuestra oferta comercial de tarjetas de Crédito las nuevas CMR VISA y CMR VISA Platinum para poder captar el consumo de nuestros clientes fuera del Retail Falabella, asociando nuestra CMR a una marca Líder como VISA. En éste sentido, diseñamos 2 estrategias, por un lado segmentar nuestros nuevos clientes otorgándoles la CMR VISA a aquellos que cumplieran con determinado perfil y por otro lado, migrar, a su vencimiento, el parque de tarjetas CMR que califican.

* Continuar con el programa CMR Puntos, procurando siempre que la oferta de nuestro catálogo sea el más completo y atractivo para nuestros cliente. Además, hacia fines del 2009 lanzamos la oferta de puntos más plata, mecanismo con el cual logramos bajar el primer nivel de canje de 3,500 puntos a 2,000. Con esto, hemos triplicado la cantidad de clientes que acceden a la posibilidad de canjear sus puntos, logrando así darle más relevancia y alcance a nuestro programa de lealtad.

* Seguir ofreciendo beneficios especiales a nuestros Clientes Premier, Clientes que son fuertes consumidores tanto en el Retail Falabella como en otros productos delbanco.

* Ofrecer diversos y novedosos productos pasivos para personas naturales para incrementar la diversificación de nuestro fondeo.

* Seguir colocando créditos automotrices ofreciendo a nuestros clientes la menor cuota, para compras de vehículos de cualquier marca y a cualquier concesionario.

Análisis 5 fuerzas externo

Amenazas de posibles entrantes:

Se esta haciendo cada vez mas común que las tiendas de retail saquen sus propios bancos, como lo hizo falabella. Las barreras que tiene entrar a un mercado de banco igual son altas, ya que es un gran negocio, los otros bancos ya tienen sus clientes y les es difícil que sea reconocido cuando son nuevos.

Rivalidad de la industria

En banco falabella se utiliza mucho la publicidad, sacan productos de regalo al momento de pedir un crédito o le hacen propaganda para que se vea mas tentador, mandan cartas ofreciendo créditos a los clientes, etc

Amenaza de sustitutos

Los sustitutos en el negocio de los bancos son muchos los existentes, hay que existe una gran cantidad de bancos que ofrecen los mismo e incluso mas servicios que lo que ofrece banco falabella, hay que estar constantemente realizando publicidad para captar nuevos y clientes y no perder los ya obtenidos.

Poder de negociación de clientes

Dentro del banco los clientes no tienen que negociar, ya que si sacan un crédito o deciden mantener su plata en este solo tienen que acatar las reglas, lo que si pueden decidir los clientes es el banco a elegir, ellos deciden si quieres estar en este, cambiarse o simplemente no entrar a este.

Poder de negociación de proveedores

Análisis peste

Político

Económico

Social

Tecnológico

Ambiental

Análisis interno

Modelo de recurso estratégico

Iceberg

...

Descargar como  txt (14.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
txt