ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bancos De Guatemala


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  1.041 Visitas

Página 1 de 4

EL CRÉDITO HIPOTECARIO NACIONAL DE GUATEMALA REFORMA MONETARIA 1924-1926

La creación de El Crédito Hipotecario Nacional de Guatemala se llevó a cabo cuatro años después de haber culminado la reforma monetaria y cambiaria del país, realizada de 1924 a 1926; y si en rigor del origen de dicha Institución no se conceptúa como parte integrante de tal reforma,.

BANCO INMVILIARIO

Autorizado por la Junta Monetaria el 5 de febrero de 1958, el Banco Inmobiliario abrió sus puertas al público el 15 de diciembre de ese mismo año, con un capital pagado de 250 mil Quetzales y un capital autorizado de un millón de Quetzales.

BANCO DE LOS TRABAJADORES

El 06 de Enero de 1966 la Ciudad de Guatemala vio nacer una institución bancaria auténtica, fundado por hombres y mujeres guatemaltecos con la visión especifica de servir especialmente al sector laboral, y con el firme propósito de estimular el desarrollo y el crecimiento de su nación, a través de sólidas herramientas financieras que permitieron concretar las aspiraciones y metas de los distintos grupos sociales y económicos de nuestro país.

BANCO INDUSTRIAL

Corporación BI inicia operaciones en 1968 con la fundación de Banco Industrial, S.A., desde entonces, el crecimiento sostenido de nuestra institución nos ha llevado a conformar un grupo empresarial que brinda la más amplia gama de productos y servicios financieros, capaz de competir eficientemente bajo cualquier estándar bancario internacional.

BANRURAL Banco de Desarrollo Rural S. A.

Creado en 1997, Banrural S. A. es un ejemplo para las instituciones financieras cuya misión es servir al desarrollo de su país. Es fruto del trabajo de diferentes actores de la sociedad – Estado, cooperativas, organizaciones mayas, ONGs, medianos, pequeños y microempresarios, y habitantes en general.

INTERBANCO

Banco Internacional inició operaciones en 1976, gracias a la iniciativa de un grupo de empresarios guatemaltecos de la mano de don Ignacio Fierro, fundador del Grupo IF.

BANCO REFORMADOR, S. A.

Banco Reformador fue fundado el 26 de Noviembre de 1,990 y rápidamente se consolidó como uno de los bancos mas importantes y eficientes del país. Sus oficinas estaban ubicadas sobre la séptima avenida de la zona 1 de Guatemala.

CITIBANK

Citibank, es un banco internacional de origen estadounidense propiedad del grupo Citigroup. Fue fundado en 1812 con el nombre original de City Bank of New York.

VIVIBANCO

Primer Banco de Ahorro y Préstamo para la Vivienda Familiar, S. A. Fue creado en el período de la reforma monetaria que emprendió Guatemala entre los años 1921 y 1926.

BANCO FICOHSA GUATEMALA, S. A.

En el año 2000 arrancamos el proyecto Educando Nuestro Futuro, dedicado en su totalidad al apoyo de centros de educación preescolar ubicados en las zonas rurales y urbano-marginales en diversas ciudades.

BANCO PROMERICA, S. A.

Establecida a partir de la fundación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com