ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del Bar


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  1.990 Palabras (8 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 8

Historia del Bar

Cualquiera que trate de remontarse a los orígenes del bar actual, llegará rápidamente a los salones y tabernas del oeste americano. Eran estos singulares “lugares de descanso” los cuales durante los siglos XVIII Y XIX, mantuvieron el paso con la marcha de los pioneros y que se ramificaron por la costa Este abarcando gradualmente todo el país. Naturalmente fueron los mismos pioneros quienes instalaron y administraron los primeros bares y por razones obvias debieron ser similares a los que los nuevos inmigrantes estaban acostumbrados en el “país viejo”, (Inglaterra), pero ¿de donde aparecieron los predecesores Europeos del bar? en esta historia recorreremos los orígenes del bar, además observaremos que los bares han cambiado mucho, además veremos como ha evolucionado hasta llegar a conceptos como pool bar, pubs o lounge, además se visualiza que en todos los lugares tienen a la figura principal que es el bartender, cantinero o barman..

El viajero, agua y transporte.

Por los antes mencionado tenemos que remontarnos alrededor de 1000 años atrás. El viajero de hoy esta acostumbrado a disfrutar de la hospitalidad de los cómodos hoteles y ser servidos con estilo en un restaurante o bar, haría bien en recordar que hace un siglo atrás el viajar estaba lleno de incomodidades y hasta peligroso. Había incluso tiempos en que los viajeros dejaban listos sus testamentos antes de emprender un largo viaje. La historia de la hotelería y del buen servir siempre va de la mano con el transporte. En tiempos primitivos la gente no se atrevía a poner un pie fuera de su campamento y no habían otras formas de trasladarse sino las que ellos mismos fabricaban, construían una senda y siempre tenían que protegerse de animales salvajes y del gran enemigo el del hombre “el hombre mismo” la gente tenían que llevar su propia alimentación y solo encontraba un techo gracias a la hospitalidad de tribus amigables.

La mayor parte de la gente prefería viajar por agua en lo que fuera posible, porque era más rápido y cómodo que hacer el mismo trayecto en una inexistente y precaria ruta llena de peligros. Los grandes ríos de las antiguas civilizaciones como el Eufrates, Tigris y el Nilo en Mesopotamia y Egipto, y el Ganges y el Yangtze - Kiang en India y China respectivamente eran rutas con mucho tráfico y en sus riveras se construyeron grandes ciudades. En imperios con un gobierno centralizado, como el Babilonia, Asiria, Egipto y Roma, el estado era quien construía caminos con propósitos militares y para promover el comercio.

En el antiguo Egipto el gobierno construyo estaciones diurnas cada 25 millas a lo largo del camino de los reyes. El historiador Erodotus (484- 424 ac.) habla acerca de la famosa ruta de Susa, la capital Persa a Efesos una colonia griega. Sin embargo no hablaba de la ruta misma, sino de las innumerables posadas de orilla de camino en intervalos regulares. En estos lugares los viajeros encontraban techo y comida, había incluso doctores, herreros y conductores de carros y otros servicios, quienes estaban al servicio de la gente. Administradas por el estado estas posadas eran en su gran medida los predecesores de los modernos hostales. La gente viajaba en caballos, bueyes o camellos, sólo los niños, mujeres y enfermos viajaban en carretas. En esta época de gran crecimiento, nació el correo y las Olimpiadas, que atraían miles de visitantes y por ende la construcción de posadas a lo largo de la ruta que sumaban servicios para atraer clientes, ya que sólo las posadas cercanas estaban dispuestas para militares y mensajeros, en cambio quién podía pagar se alojaba cercano a los centros “urbanos de esa época”.

El imperio Romano tenía un departamento especial para transporte, obras viales y hoteles que era el “Cursus Publicus” en cambio el emperador Nerón tenía la llamada Pretoria especialmente habilitada para viajeros oficiales e invitados del estado con acomodaciones separadas y espacio para caballos se dice que aquí se ofrecía vino a las visitas reales, fruta y mujeres y estos productos eran administrados por una persona, que fue el primer oficio de bartender, sommelier o Maitre que se conoce.

De Taberna a Hotel.

Los países alrededor del mar mediterráneo tenían una considerable influencia en el desarrollo de los lugares para descansar por las noches y las posadas. La palabra Hotel está fechada en esta época.

Estas primeras posadas y posadas eran tan bien construidas que en esta fecha aun hay ruinas en países como Francia, Inglaterra y Marruecos, además de las ruinas de los primeros hoteles en Levant.

En esta edad también nacieron las caravancerias (hoteles) que quedaron en manos de órdenes religiosas de roma y de todo el mediterráneo, que en la actualidad existen.

“Según el Koran se promete el paraíso a quienes alimentan a los viajeros, esclavos y perdidos del amor de Dios”.

Los Regulares.

Comidas en general eran servidas en estas antiguas posadas las cuales eran servidas con cerveza y vino, en esa época no sólo los viajantes eran atendidos en las posadas, sino a quién entraba y solicitaba comida y techo, pero no paso mucho tiempo para que algunas personas solicitarán sólo bebidas para saciar la sed acompañados de sus amigos, más tarde hubo personas que suprimieron el techo o la comida y sólo incluían variedad de cervezas y otros tragos mezclados con vino y frutas que estuvieran al alcance de la mayoría y entonces el servicio de bebidas llego a ser los más importante para estas posadas y tabernas. Entonces quedaba un paso corto a lo que sería “el bar” ciertamente habían innumerables establecimientos en Europa, los cuales en cuanto a abastecimiento y localización merecían ampliamente el titulo, después de todo ellos tenían virtualmente todo lo que un cliente podría pedir, pero aun para descubrir la verdadera cuna del bar (en cuanto a nombre y decoración) Debemos mirar hacia los estados Unidos de Norteamérica, ahí y a ningún otro lugar podemos remontarnos para conocer los primeros intentos por crear un diseño único y esos específicos tragos de bar.

La Barra.

Las primeras tabernas en el tiempo de los pioneros eran relativamente simples e invitaba a los visitantes a pasar una estadía corta pero buena. En el comedor principal había un buffet largo o mesón, el cual el propietario o algún miembro de su familia usaba para servir tragos, Había una baranda al frente o alrededor del buffet o mesón. Su única función era mantener los consumidores a una distancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com