ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La función social de bar


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  1.895 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

A lo largo de este críptico encontraras una recopilación de información acerca de un “BAR”. Tal como: ¿Qué ES UN BAR? ¿Cuál ES SU ESTRUCTURA? Y mucha más…

¿Qué ES UN BAR ? Un bar (del inglés bar, barra) es un establecimiento comercial donde se sirven bebidas alcohólicas y no alcohólicas y aperitivos, generalmente para ser consumidos de inmediato en el mismo establecimiento en un servicio de barra. La persona que atiende el bar suele estar de pie, tras la barra, y en el mundo anglosajón se le conoce tradicionalmente con el nombre de barman o bartender.

¿Cuál ES SU ESTRUCTURA?

El elemento característico de un bar, y también aquél que le da su nombre, es la barra o mostrador, que es un pequeño muro más o menos a la altura del pecho sobre el que descansa una tabla publica donde los clientes reciben las consumiciones. La barra del bar divide el local en dos partes: por un lado, la zona pública, donde los clientes, permanecen junto a la barra, de pie o sentados en taburetes o banquetas altas; detrás de la barra, en la zona privada, permanece la persona encargada de servirles la consumición (o "el consumo"), comúnmente conocido como el camarero. De ese mismo lado de la barra se alojan, separados por tanto del alcance de los clientes, los diversos muebles, aparatos y utensilios necesarios para dar el servicio, entre los cuales podemos encontrar, habitualmente, la caja registradora, una o más cámaras frigoríficas para almacenar las bebidas, estanterías para colocar las botellas de licor y los vasos, jarras u otros recipientes donde se sirven la bebida o aperitivos, la máquina de hacer café, el fregadero, etc.

¿Cuál es su función social?

En algunos países (como en España), los bares son un popular fenómeno social que ha marcado la cultura y las costumbres de numerosas generaciones. A veces son un espacio donde se ofrecen diversas porciones de comida para acompañar las bebidas (tal y como pueden ser las tapas). Tradicionalmente, los bares son lugares de encuentro y reunión informal, frecuentados a diario, generalmente por un público masculino

¿Cuál es el personal que interviene en un bar? Es bueno saber el tamaño del bar, sin embargo siempre será necesario personal de limpieza, meseros, preparador de bebidas, cajero, personal de seguridad. Capitán de meseros, supervisor. Gerente, contralor y Administrador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com