ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barra Cardan


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

Esta sometida a esfuerzos constantes de torsión que son contrarrestados por la elastidad del material.

Por este motivo están diseñados para que aguanten el máximo de revoluciones sin deformarse. Se fabrican en tubo de acero elástico, con su sección longitudinal en forma de uso (mas grueso en el medio que en los extremos) y perfectamente equilibrados para no favorecer los esfuerzos en ningún punto determinado.

Ademas del esfuerzo de torsíon, el árbol de transmisión está sometido a otro de oscilación alrededor de su centro fijo de rotación. Debido a este movimiento de oscilación se modifican continuamente las longitudes de las uniones, dando como resultado un movimiento axial del árbol de transmisión

La barra de trasmisión fue un elemento indispensable en casi todos los automóviles hasta la aparición masiva de la tracción delantera en los vehículos ligeros.

Aun se conserva en aquellos coches que tienen el motor en la parte delantera y la tracción trasera, así como en todos los vehículos pesados.

Este dispositivo tiene la función de trasmitir la fuerza motriz en forma de movimiento rotatorio desde la caja de velocidades hasta el, o los puentes motrices.

Se puede ver las partes que la constituyen, en él se observa como esta barra se acopla a la caja de velocidades por un extremo y al puente motriz por el otro con el uso de unos acoplamientos especiales llamados cardanes o uniones universales, a fin de poder transmitir la rotación formando un ángulo.

Puede verse además que no es una pieza monolítica, ya que está formada por dos partes acopladas por una unión estriada, desplazable axialmente.

El cardán es fácilmente observable en camiones por su tamaño abultado, en los que el árbol de transmisión se observa como una larga pieza de metal que rota sobre sí misma cuando el vehículo está en marcha.

Está ubicada longitudinalmente entre el motor y el tren trasero donde están montadas las ruedas, pudiéndose observar un cardán típicamente en el acople con el diferencial o a la salida de la caja de cambios.

Las flechas cardan son parte funcional importante de los vehículos.

Estos elementos toman la potencia del motor y la transfieren a toda la unidad. Por un lado las flechas se conectan a la transmisión situada en la parte frontal del vehículo, la cual genera la potencia necesaria para mover la unidad, y por el otro lado se conecta con la parte trasera de la unidad.

En el cardan podemos distinguir 3 partes principales: los rodillos, las horquillas y la cruceta.

UNION UNIVERSAL.-

Hay que partir de que la barra de trasmisión está trasmitiendo rotación entre dos puntos que están a notable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com