ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barra De Equilibrio


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  4.510 Palabras (19 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 19

Tabla de contenido

Introducción 2

Objetivo 2

Problema 3

Factores a los que se enfrenta el producto 3

Antecedentes 3

Mapa mental 6

Acervo Fotográfico 7

Estudio Etnográfico 8

Análisis del usuario y detección de necesidades 7

Desarrollo del proyecto 9

Fisiología del equilibrio 12

Factores que determinan el equilibrio 16

Tipos de actividad para educar el equilibrio 18

Requerimientos de diseño 20

Propuestas de diseño 22

Alternativas de diseño 23

Bocetos finales 26

Desarrollo de alternativa 27

Secuencia de uso 31

Datos antropométricos 34

Materiales y procesos de información 35

Bibliografía 36

INTRODUCCIÓN

En nuestros estudios cada día nos vamos a encontrar con cuestiones nuevas que poco a poco se irán descubriendo con el pasar del tiempo, en esta recopilación que trata el tema de la elaboración de una barra de equilibrio para terapia vestibular pediátrica.

OBJETIVO

Crear una barra de equilibrio de diseño simple, 100% funcional, ligero, de material económico y que a su vez responda a todas las necesidades de un usuario común.

Que sea modular y de doble función sin afectar la efectividad del producto

Para satisfacer necesidad de terapia del infante de una manera que se pueda desenvolver sin dañar la mesa y que así mismo sea fácil de guardar y de manipular por adultos.

PROBLEMA

Factores a los que se enfrenta el producto

• Abióticos:

Polvo, temperatura, contaminación, agua, sol, tiempo.

• Bióticos:

El usuario

Antecedentes

El uso de paralelas en terapias de rehabilitación física y es de vital importancia en la profesión de la Salud. Barras paralelas se usan para ayudar a la gente a recuperar su fuerza, equilibrio, rango de movimiento, y la independencia. Para las personas que se recuperan de lesiones, enfermedades y otras condiciones debilitantes, barras paralelas, son elementos importantes de terapia física, rehabilitación y equipamiento para ejercicios.

Terapeutas de rehabilitación utilizar las barras paralelas para ejercicios de coordinación. Estos procedimientos orientados a la tarea ayudar a las personas con problemas de equilibrio y coordinación, por lo general como resultado de golpes o traumas cerebrales. Los pacientes están obligados a repetir los movimientos concisos que trabajan más de una articulación y Músculo.

Barras paralelas también se utilizan para los ejercicios de ambulación para mejorar la capacidad de un paciente a caminar de forma independiente o con ayuda. Antes de comenzar estos ejercicios, sin embargo, algunos pacientes pueden necesitar para desarrollar o mejorar el rango de movimiento de sus articulaciones, así como desarrollar cualquier pérdida la fuerza muscular. Este tipo de formación suele comenzar en las barras paralelas y luego avanza a caminar con ayudas para la movilidad como andadores, muletas o bastones.

Barras paralelas terapia también se utilizan para ejercicios de acondicionamiento general. Esta terapia de rehabilitación combina la amplitud de movimiento, fortalecimiento muscular, ejercicios y ambulatorios para contrarrestar los efectos de estar en una silla de ruedas durante un período prolongado de tiempo o de reposo prolongado en cama e inmovilización. Ejercicios de acondicionamiento general se utilizan para aumentar la función cardiaca y pulmonar, así ayudar a restaurar el flujo sanguíneo necesario.

Barras paralelas son de vital importancia para el Entrenamiento de la marcha. En el camino de la recuperación, la preparación para caminar es una tarea monumental que requiere paciencia, dedicación, una extraordinaria cantidad de fuerza de voluntad, y la asistencia de un fisioterapeuta. Incluso si un paciente puede caminar, puede resultar extremadamente difícil sin la terapia de rehabilitación adecuada. Algunas lesiones, como las que en el cerebro o la columna vertebral, comúnmente efecto las habilidades motoras y puede causar espasmos. Entrenamiento de la marcha puede ayudar a los pacientes a recuperar su movimiento ambulatorio normal.

Para las personas que experimentan un cambio en sus capacidades físicas, cuelgan de barras paralelas y terapia de rehabilitación pueden tener beneficios significativos. Muchas personas están familiarizadas con la importancia de la rehabilitación después de las cirugías, heridas, golpes, etc. Sin embargo, la terapia de rehabilitación ha demostrado tener beneficios prodigiosos para las personas con enfermedades crónicas o condiciones debilitantes como la artritis, la osteoporosis y la esclerosis múltiple, lo que fundamentalmente puede afectar todas las áreas de movimiento y función. La espasticidad, debilidad, equilibrio, mareos, la cognición, la visión y la coordinación son sólo algunos de los síntomas que se pueden mejorar con terapia física regular. La terapia física también tiene una inmensa cantidad de beneficios psicológicos que vienen junto con una mejora de la confianza, la propia imagen, la imagen pública, y la sensación general de bienestar.

Para cualquier tipo de rehabilitación para tener éxito, es fundamental para poner en práctica una de múltiples facetas, curso interdisciplinario de la incorporación de ejercicios de terapia y las técnicas que tienen un enfoque amplio e integral. El uso de barras paralelas de la terapia física es sólo un fragmento de todo el proceso. Esta terapia siempre debe tratar de restaurar la máxima independencia en todas las facetas del estilo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.5 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com