ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barreras Arancelaris


Enviado por   •  30 de Marzo de 2012  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 4

Barreras arancelarias y cuales son Las barreras arancelarias son los impuestos (aranceles) que deben pagar en un país los importadores y exportadores en las aduanas por la entrada o salida de las mercancías. Conocer este tipo de regulaciones que inciden en el producto que se desea comercializar en algún mercado resulta relativamente fácil, toda vez que generalmente se encuentran en una Tarifa Aduanera. Las barreras arancelarias, junto con las Barreras no arancelarias, impiden el desarrollo del libre comercio y en cierta forma favorecen a las grandes multinacionales que ya controlan gran parte del comercio mundial, en la medida que precisamente, este tipo de barreras son interpuestas por las grandes potencias económicas de donde son originarias las multinacionales, protegiéndolas de esta forma de la competencia emergente de los países en desarrollo. Directas: restricciones cuantitativas a la importación, licencias automáticas, contingentes a la importación, licencias discrecionales, precios mínimos, precios tope, entre otras. Indirectas: Medidas de protección a la industria nacional que constituyen obstáculos al comercio internacional ayudando a la producción nacional o a la exportación, medidas de protección a la producción y a la exportación nacional.

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

BARRERAS ARANCELARIAS DE LAS NARANJAS DE EUA A MEXICO:

Gracias al tratado de libre comercio de américa del norte (TLCAN) México paga en fracción arancelaria analizada un 0% de arancel siempre que se importe y se respaldé en documentación con el certificado de origen TLCAN que se ha provocado para este bloque comercial.

Una vez estando en MEXICO, se deberán cubrir los impuestos locales, que en Cd Juárez ascienden a la tasa local o IVA del 11%.

BARRERAS NO ARANCELARIAS:

Para poder gozar del TLCAN, se debe presentar el certificado de origen correspondiente los documentos para ingresar a Mexico son:

*factura comercial.

*lista de empaque.

*certificado de origen.

*carta de porte (conocimiento del embarque) proporcionada por el transportista.

*seguro de carga.

TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE AMÉRICA DEL NORTE

CERTIFICADO DE ORIGEN

(INSTRUCCIONES AL REVERSO)

Llenar a máquina o con letra de molde, Este documento no será válido si presenta alguna raspadura, tachadura o enmendadura

1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com