ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barro Negro


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

Negocios / Barro Negro

Barro Negro

Ensayos Gratis: Barro Negro

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.453.000+ documentos.

Enviado por: chik90 07 septiembre 2012

Tags:

Palabras: 8237 | Páginas: 33

Views: 378

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Análisis del producto

Somos una empresa la cual se dedicará a la Comercialización de productos de arte mexicano hechos de barro negro uniéndonos con un grupo de artesanos de San Bartolo Coyotepec (población ubicada a 8 kilómetros de la ciudad de Oaxaca), que por falta de recursos y lo mal remunerado de su trabajo tienen la necesitad de viajar al D.F. en busca de nuevas oportunidades de crecimiento.

Nuestro principal compromiso es el de ofrecer al mercado local e internacional (Ontario, Canadá), la mejor opción de decoración exclusiva, que integra el arte mexicano como un producto de vanguardia y tradición, y asegura el desarrollo de las comunidades productoras de la República, manteniendo viva la cultura mexicana.

Teniendo como Visión poder abarcar mayor número de productores que se encuentran en la misma situación en nuestro país, fomentando la cultura mexicana, mejorando con ello nuestra economía y poder ofrecerlo a otros países, a través de una rigurosa selección en las comunidades productoras, además de colaboraciones con proyectos socio-culturales, artistas y diseñadores vigentes, utilizando los conocimientos adquiridos en nuestra carrera.

El Barro Negro es una artesanía tan representativa de Oaxaca, para obtener brillo en esta pieza los artesanos le agregan a la superficie del barro otro material antes de hornear la pieza, existen una variedad de objetos decorativos y prácticos que se pueden crear con el barro negro cada uno único, ya que cada pieza tiene sus propias características y usos. Como objeto decorativo se pueden encontrar piezas de barro negro como ornamento en oficinas, casas, hoteles y restaurantes, sirven como complemento de decoración o bien como pieza central en una habitación.

Método de su elaboración:

Es el tradicional del torno sin ruedas, que consiste en dos platos cóncavos de barro, uno hacia abajo soportando el otro y así poder moldear las piezas sobre este torno .El proceso de elaboración dura de 20 a 30 días, que va desde

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

el moldeado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com