Temas Variados / Basamentos Legales Hombres Y Mujeres Privados De Libertad

Basamentos Legales Hombres Y Mujeres Privados De Libertad

Ensayos y Trabajos: Basamentos Legales Hombres Y Mujeres Privados De Libertad
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  Helena  21 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 726   |   Páginas: 3
Views: 661

...

al igual que la Misión Barrio Adentro; esperándose la incorporación de las coordinaciones Estadales de estas Misiones Educativas y Sociales entre ellas la Misión Lobera que tiene como objetivo la Humanización de las Cárceles.

El planteamiento de que los presos son hijos del pueblo y el pueblo organizado debe contribuir con su reeducación para su rehabilitación y la incorporación a la sociedad como ciudadanos productivos ha permitido incorporar diversas Organizaciones y Fundaciones, dentro de la visión de corresponsabilidad que establece la Constitución Nacional. Por eso la Fundación Casa de la Mujer Larense y la Red Institucional contra la violencia de la Mujer, participa de la Organización de este Congreso, al igual que la Fundación José Feliz Ribas, la fundación Jorge Rodríguez, el Instituto Nacional de la Juventud , el Sindicato de trabajadores de la enseñanza SINA FUM, la Fundación Intermisiones del Municipio Iribarren, el CEPAS, la Federaciones de Centros de Estudiantes de UPEL – IPB – UNA, UCV. Organizaciones Cristianas y Religiosas y más de 100 Organizaciones Populares y Comunitarias del Estado Lara que permitirá la concentración de más de 500 delegados tratando de contribuir con el problema de la educación penitenciaria.

Esta previsto la participación del Poder Judicial, el Ministerio de Justicia, la Dirección de Prisiones, el Ministerio de Educación y la Zona Educativa del Estado Lara; así como las Alcaldías, la Gobernación y los entes gubernamentales vinculados a esta situación.

La convocatoria al PRIMER CONGRESO DE EDUCACIÓN PENITENCIARIA DEL ESTADO LARA, se esta realizando a través del debate en un ciclo de Foros, Charlas y Talleres que se están desarrollando para la selección de Delegados y aproximarnos en el debate a los objetivos del Evento final. De tal manera que el próximo 20 de Mayo se estará realizando un Foro con las Organizaciones Populares en el Auditorio de ENELBAR; el 24 de Mayo se realizará el Foro LAS MISIONES EDUCATIVAS Y LA EDUCAC

IÓN PENITENCIARIA EN EL MARCO DE LA NUEVA LEYDE EDUCACIÓN , en la sede de Intermisiones, el 1º de Junio se realizara un video Foro en la UNA – Barquisimeto, el 10 de Junio se estará realizando un foro taller en la UCV – Barquisimeto, el 16 de junio se realizara un foro taller en el CEPAS de San Jacinto con las Organizaciones populares y otras actividades que están planificadas.

Esperamos contribuir con este Congreso de Educación Penitenciaria a construir una propuesta de Educación Penitenciaria que ayude a los hombres y mujeres privados de libertad para encontrar el camino del rencuentro con su familia, con la sociedad y con ellos mismos.

POR UNA EDUCACIÓN PARA LA VIDA Y LA LIBERTAD

congresoeducacionpenitenciaria@hotmail.com

liderbolivar@yahoo.com

teléfonos: 0416-6563596

0416-1055249

0416-3526845 ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos