ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Biopsicosociales De La Conducta


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

La psicología o sicología (lit. «Estudio o tratado del alma», del griego clásico ψυχή (psique): psique, alma, actividad mental y λογία (logía): tratado o estudio) es la ciencia que trata de la conducta y de los procesos mentales de los individuos. La palabra latina psicología fue utilizada por primera vez por el poeta y humanista cristiano Marko Marulić en su libro Psichiologia de ratione animae humanae (Psicología de la naturaleza del alma humana) a finales del siglo XV o comienzos del XVI.

1. Bases sociales de la conducta.

1.1-Psicología social: roles, posición y estructura de grupos, normas y anomia.

*Psicología social: La psicología social investiga como las personas piensan unas de otras y subraya la influencia de las situaciones sociales en la conducta humana. La psicología social trata de comprender el mundo social, a la vez que se interesa por la interacción humana desde tres puntos de vista: psicológico, social y simbólico.

*Rol: Se denomina rol al desempeño de una persona en una situación dada, es la manera en que una persona demuestra lo que se espera de su posición. El rol es el papel que debe representarse, por lo que el aspecto dinámico del status.

* La posición o estatus social es el puesto que cada individuo ocupa en la estructura social, tal como lo evalúa la propia sociedad. Una misma persona puede ocupar diferentes posiciones o estatus en función del contexto en que se relacionen con los demás o del grupo desde el punto en que se defina. Tipos:

-UNA POSICION ADSCRITA: Es independiente de la voluntad del sujeto y derivada de factores sobre los que no tienen el control; por ejemplo, el hecho de ser el hijo mayor o heredero de una fortuna. -UNA POSICION ADQUIRIDA: Depende de acciones positivas y/o del esfuerzo del propio interesado por alcanzarlo; por ejemplo, ser alumno brillante, un líder sindical, o un destacado político.

*Estructura de g

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com