ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Conocimiento


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 4

Base del Conocimiento

Colegio Menor Universidad Central

3º Bach. “C”

Investigación

2014-2015

Resumen

El conocimiento se refiere a las características internas y al comportamiento de un sujeto, tanto en las reacciones como en sus relaciones con los estímulos del ambiente. Se refiere a la diferenciación perfecta con relación a otras cosas que pudieran parecer iguales, es todo lo que un ser humano ha aprendido, aplicado y organizado, supone una reflexión en correspondencia con la información asimilada. La información es el conocimiento transformado, su forma representa dicho conocimiento. Asimismo, el conocimiento tiene las propiedades de comunicar, revelar, manifestar y de recomendar las determinaciones para actuar de forma productiva.

INTRODUCCION

El conocimiento del que disponen las personas en la organización y su recopilación no sólo genera valor económico para la empresa, sino que, en la nueva era de la información, es el activo para marcar la diferencia.

El conocimiento de una organización forma parte de un nuevo capital de la empresa. Aprovecharlo se ha convertido en un arma poderosa para maximizar el potencial de la compañía. Atesorar el conocimiento ha dejado de ser símbolo de poder. Al gestionar el conocimiento se da el paso que permitirá darse cuenta de en qué momento el conocimiento ha pasado a ser parte de la cultura empresarial. La gerencia del conocimiento es el resultado de un alto grado de consolidación de la cultura de la organización

BASES DEL CONOCIMIENTO

Base del Conocimiento: Es una estructura de información organizada la cual facilita el almacenamiento de inteligencia con el objeto de ser recuperada como soporte a un proceso de Gerencia del Conocimiento

Bases del conocimiento organizado. Son instrumentos cognitivos que sirven para organizar, clasificar y representar los conocimientos que los estudiantes construyen durante el aprendizaje. El secreto de que las bases del conocimiento se utilicen como instrumentos cognitivos está en la organización, ya que la información suelta, dispersa, no es conocimiento, pero la información analizada, organizada y clasificada significativamente se convierte en conocimiento, y el programa de ordenador que lo consigue se convierte en instrumento cognitivo.

Las bases del conocimiento constan de uno o más ficheros, cada uno de los cuales contiene información en forma de cadenas de registros que están relacionados con un dominio de contenido o conjunto de objetos. Cada registro se divide en campos que describen la clase o tipo de información contenida dentro.

Los instrumentos primarios son:

1. Buscar la información

2. Clasificar la información

3. Recuperar la información.

Se puede buscar la información deseada, reorganizarla, ascendiendo o descendiendo a uno o más de los campos existentes, y recuperarla según las necesidades del momento.

Se trata de un ambiente de aprendizaje simple y poderoso en el que los estudiantes examinan la evidencia del mundo real y analizan las controversias del mundo científico, literario, de la historia de la humanidad, etc.

El Repositorio

Repositorio. (Del latín repositorium, armario, alacena). Lugar donde se guarda una cosa. Una organización, para su operación productiva y competitiva, requiere de varios tipos de repositorios:

Cerebros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com