ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases De Cocina


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD TECNOLÓGIA EQUINOCCIAL

FACULTAD DE TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA

CARRERA GASTRONOMÍA

“Producción Culinaria 1”

Alumno:

David Angamarca

Curso: 1”A”

Fecha: 2013-06-18

1. SÍNTESIS

La idea principal de este texto está basada en la toma de decisiones, en como dar una respuesta a distintas interrogantes que se presentan en la vida las cuales posiblemente pueden dar un giro de 180 grados a nuestras vidas. Aquí se encuentra el método perfecto para poder tomar decisiones, gracias a distintos ejemplos que sirven como guía de cómo emplear dicho método. El objetivo principal que tiene este texto es darse cuenta de cómo poder tomar ventaja de un problema, pero todo esto y más se dará a conocer en los siguientes puntos.

2. IDEAS DE LA OBRA

2.1 IDEAS PRINCIPALES DE LA OBRA

Como se menciono anteriormente la idea que encabeza a este libro es ¿Cómo tomar una decisión inteligente? lograr que el lector pueda identificar una situación problemática como una oportunidad, siempre y cuando este problema sea redefinido ya que si se toma una decisión apresurada a largo plazo podemos llegar a arrepentirnos, por tal motivo se menciona el método que utiliza el autor de este libro llamado PROACT que esta basto en los siguientes parámetros:

➢ Problema

➢ Objetivos

➢ Alternativas

➢ Consecuencias

➢ Transacciones

➢ Incertidumbre

➢ Tolerancia de riesgo

➢ Decisiones vinculadas

Otra de las ideas principales que da el autor de este libro es que al momento de tomar una decisión hay que fijarse numerosas alternativas, ya que de esta manera podremos fijar unos objetivos más claros y precisos para que la decisión se torne menos compleja y por ende no perder tanto si el resultado no es el deseado, debido a que la mayoría de decisiones pueden ser momentáneas o durar por mucho tiempo. Por tanto se puede decir que la toma de decisiones cobra importancia para fijar el rumbo de la organización y como anteriormente se menciona las decisiones tomadas de manera acertada forman parte del éxito de la misma.

2.2 IDEAS COMPLEMENTARIAS

El texto nos ayuda a darnos cuenta cuando se va a presentar una situación problemática por medio de los detonadores esto es algo que nos hace pensar en tomar una decisión ya sea esta de vital importancia o sea algo pasajero. En el texto se plantea que en ocasiones las decisiones se ven influidas por la forma de ver las cosas, y que las emociones tienen mucho que ver al igual que los comentarios que puedan dar otras personas que hayan pasado por el mismo problema.

Por otro lado, algunas decisiones requieren ser de carácter público que poseen un mayor grado de responsabilidad y por ende se necesita aislar por completo las emociones, haciendo un análisis más racional del problema o de la situación. Como por ejemplo al momento de contratar personal en su empresa lo correcto sería escoger a una persona que cumpla con todas sus expectativas y no contratar a alguien que usted conoce y que quiere ayudar ya que esta persona podría ser todo lo contrario a lo que usted espera y por ende abra sacrificado dinero tiempo y mucho mas.

3. ANÁLISIS DEL TEMA

3.1 ASPECTOS POSITIVOS

En el texto podemos encontrar diversos aspectos positivos como por ejemplo el hecho de que es importante analizar la decisión que se va a tomar y definir un problema con sus respectivos objetivos considerando las alternativas, este libro te impulsa a atacarlos problemas y no esconderse de ellos. También no hace caer en cuenta de que los objetivos que planteemos serán de vital importancia a para tomar decisiones ayuda a elegir algo que satisfaga nuestras necesidades y darnos cuenta de que estamos dispuestos a sacrificar y la tolerancia que tenemos para elegir entre varias alternativas. Nos ayuda a ser personas más flexibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com