ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases De Republica


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Bases de republica

Terminado el colonialismo español en América hispana esta situación social y politica dio nacimiento no solo a Venezuela sino a todas las naciones hispano-americanas:

1. Necesidad de dar forma polñitica a las regiones y a los pueblos reuniddos alrededor de los virreinatos y las capitanías.

2. Intereses polñiticos de los nativos de cada región de influencia; Bolívar diseñó la gran colombia, pero Paez y sus amigos venezolanos la separaron y constutyeron la República de Venezuela.

3. Económicamente hablando la enormidad territorial y las decentralización administrativa hacían viable la creación de una república alrededor de Caracas y los llanos venezolanos.

4. La influencia de Inglaterra que negociaba por aparte la deuda contraida para ayudar a los criollos americanaos en su lucha contra el imperio español.

5. La idiosincracia de los pueblos : el colombiano y su mestizaje es muy diferente al venezolano, eso quizá influyó porque Bolívar, hacedor de naciones definió a Venezuela como un cuartel y a Colombia como una Universidad y a Ecuador como un convento...a que referiría?..él sabía y conocía su origen y su pueblo.

A propósito de Bolívar, quien no fué el fundador de la nación venezolana, de allí fué desterrado y busco refugio y murió en Colombia en donde existe la última casa en donde vivió sus últimos años antes de ir a morir en Santa Marta en la Costa Colombiana. Cuando vengas a Bogotá, ve a conocer esta linda casa que queda al pié del cerro Monserrate y que es un orgullo para los venezolanos que nos visitan y para nosotros por supuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com