ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Legales De La Educacion Fisica


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 2

El siguiente trabajo tiene la finalidad de enmarcar las bases legales en tal forma de nombrar algunos artículos tanto de la Constitución Bolivariana de Venezuela, Ley Orgánica de Educación, y la Carta Iberoamericana del Deporte, con el fin de analizar cada artículo reflejado en los mismos para un entendimiento propio de los mismos.

También se reflejan conceptos de lo que es la educación física y la recreación para tener un mejor entendimiento de estos términos y tener a la vez entender lo que quieren decir las leyes acerca de lo que quieren garantizar y establecer de forma concisa o que se quiere lograr con las prácticas de los distintos deporte en cuanto a la formación ética y moral tanto humanamente como ambientalmente.

Bases legales de la educación física

Artículo 12 (ley orgánica de educación). Se declaran obligatorios la educación física y el deporte en todos los niveles y modalidades del sistema educativo. El Ejecutivo Nacional promoverá su difusión y práctica en todas las comunidades de la nación y establecerá las peculiaridades y excepciones relativas a los sujetos de la educación especial y de adultos.

Éste articulo de a ley orgánica marca la obligatoriedad en todos los niveles académico de la práctica de la educación física y deporte al igual que el estado definirá los casos donde ciertos individuos en capacidades especiales puedan o no puedan realizar la educación física y deporte.

Artículo 111 (constitución bolivariana de Venezuela). Todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación como actividad que benefician la calidad de vida individual y colectiva. El Estado asumirá el deporte y la recreación como política de educación y salud pública y garantizará los recursos para su promoción. La educación física y el deporte cumplen un papel fundamental en la formación integral de la niñez y adolescencia. Su enseñanza es obligatoria en todos los niveles de la educación pública y privada hasta el ciclo diversificado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com