ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Legales De La Sexualidad A Edad Temprana


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  3.124 Visitas

Bases Legales

A continuación en los siguientes artículos se logra visualizar algunas de las bases legales que respaldan a las adolescentes que presentan un embarazo a muy corta edad por la falta de conocimiento sobre la sexualidad.

Ley Orgánica para la Protección del niño niña y adolescente (LOPNA).Art.44, 50.

• Artículo 44. Protección de la Maternidad. El Estado debe proteger la maternidad. A tal efecto, debe garantizar a todas las mujeres servicios y programas de atención, gratuitos y de la más alta calidad, durante el embarazo, el parto y la fase post natal. Adicionalmente, debe asegurar programas de atención dirigidos específicamente a la orientación y protección del vínculo materno-filial de todas las niñas y adolescentes embarazadas o madres.

• Articulo 50. Salud Sexual y Reproductiva. Todos los niños y adolescentes tienen derecho a ser informados y educados, de acuerdo a su desarrollo, en salud sexual y reproductiva para una conducta sexual y una maternidad y paternidad responsable, sana, voluntaria y sin riesgos.

El Estado, con la activa participación de la sociedad, debe garantizar servicios y programas de atención de salud sexual y reproductiva a todos los niños y adolescentes. Estos servicios y programas deben ser accesibles económicamente, confidenciales, resguardar el derecho a la vida privada de los niños y adolescentes y respetar su libre consentimiento, basado en una información oportuna y veraz. Los adolescentes mayores de 14 años de edad tienen derecho a solicitar por sí mismos y a recibir servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com