ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Legales


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Bases Legales

Se refiere a Leyes, Órdenes Ejecutivas o Resoluciones que dispongan la creación de un organismo, programa o la asignación de recursos para la factibilidad o aplicabilidad de un proyecto.

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999)

Artículo 99: establece la finalidad de la Educación, se entiende que dichos fines conciernen a todos los niveles y modalidades del sistema educativo, en la misma interceden de manera preponderante las estrategias creativas llamadas a contribuir a la configuración de estudiante crítico, reflexivo, participativo, proactivo.

La finalidad de la educación es crear el estudiante como un individuo critico, reflexivo. Participativo y proactivo, en bien de la sociedad donde se desenvuelve.

Artículo 103, expresa la importancia de lograr la formación integral del educando, en igual de condiciones y oportunidades a las cuales el estado de otorgarles, de allí la inversión de éste en las instituciones educativas y por ende de materiales apropiados para el estudiante.

El estado garantiza que la educación sea equitativa para todos mediante la dotación de recursos y materiales a utilizar en el proceso educativo.

Articulo 108. Los medios de comunicación oral, públicos o privados. Deben contribuir a la formación ciudadana. El estado garantizara servicios públicos de radio, televisión, redes de biblioteca y de informática, con el fin de permitir el acceso universal a la información. Los centros educativos deben incorporar el conocimiento y la aplicación de las nuevas tecnologías, de sus innovaciones, según los requisitos que establezca la ley.

Artículo 110. El Estado reconocerá el interés público de la ciencia, la tecnología, el conocimiento, la innovación y sus aplicaciones y los servicios de información necesarios por ser instrumentos fundamentales para el desarrollo económico, social y político del país, así como para la seguridad y soberanía nacional. Para el fomento y desarrollo de ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com