ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Legales


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 4

Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela

Art. 111.- Las personas tienen derecho al deporte y a la recreación como actividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva. La ley establecerá incentivos y estímulos a las personas, instituciones y comunidades que promuevan a los y las atletas y desarrollen o financien planes, programas y actividades deportivas en el país.

La Ley Orgánica del Deporte

Art. 1.- Ley tiene por objeto establecer las bases para la educación física donde nos ayuda en la organización y administración del deporte como servicio público.

Art. 6.- Los efectos de esta Ley se establecen las siguientes definiciones:

-Atletas: Persona que se dedica fundamentalmente a la práctica de disciplinas deportivas olímpicas, no olímpicas, paralímpicas o no paralímpicas donde tienen un alto nivel competitivo ya que poseen aptitudes, formación deportiva y conducta patriótica.

- Deportista: Son personas que realizan actividades deportivas para competir o recrearse.

-Deportista Profesional: Son aquellas personas que se dedican a la práctica de un deporte para competir y reciben a cambio una remuneración.

-Practicante: Son personas en ejecución de actividades físicas que tienen como fin recrearse, mantenerse bien en la salud y el desarrollo de los hábitos de pro en la cultura.

- Entrenador deportivo o entrenadora deportiva: Son personas que se dedican a ejercer la dirección, a instruir y entrenar a un deportista, deportista profesionales, hasta atletas.

-Juez o árbitro deportivo y jueza o árbitra deportiva: Son personas que se dedican a cuidar las reglas que determinan una disciplina deportiva, antes o después de una competición.

Derecho universal

Art. 8.- Todas las personas tienen derecho a la educación física y a desarrollarse en el deporte de su preferencia. Donde el Estado garantiza el derecho como medio para la cohesión de la identidad nacional, la lealtad a la patria y sus símbolos.

Declaratoria de servicio público

Art.10.- El deporte y la educación física son derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas ya que las actividades físicas de promoción organizan, desarrollan y administran el deporte.

Declaratoria de masificación deportiva como prioridad

Art. 12.- Se trata sobre la política deportiva y la manifestación de la buena practica deportiva, donde se incorporan elementos transversales de las políticas Estatales.

Derechos de las personas para asegurar la práctica del deporte, la actividad física y la educación física

Art.14.- Son derechos que aseguran la práctica del deporte de todas las personas:

1.-Las personas tienen el libre derecho al deporte de las normas establecidas con tan solo aquellas que están planteadas en los reglamentos deportivos.

2.-Los lugares y espacios establecidos por jefes o jefas, se basaran en las reglas que estén establecidas en la ley.

3.-La práctica de deportes así como la educación física será vistas y aplicada en todo el sistema de educativo hasta el pregrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com