ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Para El Trabajo En Preescolar


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

BASES PARA EL TRABAJO EN PREESCOLAR

CARACTERISTICAS INFANTILES Y PROCESOS DE APRENDIZAJE

 Las niñas y los niños llegan a la escuela con conocimientos y capacidades que son la base para continuar aprendiendo.

 Al ingresar a la escuela, las niñas y los niños tiene conocimientos, creencias y suposiciones sobre el mundo que los rodea.

 Los seres humanos construyen su conocimiento; es decir .hacen suyos saberes nuevos cuando los pueden relacionar con lo que ya sabían

 Este mecanismo de aprendizaje es el que produce la comprensión y permite que el saber se convierta en parte de una competencia que utilizamos para pensar, hacer frente a nuevos retos cognitivos, actuar y relacionarnos con los demás.

 Un desafío profesional para la educadora es mantener una actitud de observación e indagación constante en relación con lo que experimenta en el aula cada uno de sus alumnos

Las niñas y los niños aprenden en interacción con sus pares

 En la educación preescolar suelen darse formas de intervención que parten de concepciones, se señalan dos nociones: los procesos mentales como productos del intercambio y de la relación con otros, y el desarrollo como un proceso interpretativo y colectivo en el cual las niñas y los niños participan activamente en un mundo social en que se desenvuelven.

 Cuando las niñas y los niños se enfrentan a situaciones que les imponen retos que colaboren entre si, conversen, busquen y prueben distintos procedimientos y tomen decisiones, ponen en practica la reflexión, el dialogo y la argumentación, capacidades que contribuyen al desarrollo cognitivo y del lenguaje.

 Los alumnos encuentran grandes posibilidades de apoyarse, compartir lo que saben y aprender a trabajr de forma colaborativa.

EL JUEGO POTENCIA EL DESARROLLO Y EL APRENDIZAJE EN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS

 El juego tiene múltiples manifestaciones y funciones, ya que es una forma de actividad que permite a los niños la expresión de su energía y de su necesidad de movimi

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ento.

 En el juego no solo varían la complejidad y el sentido, sino también la forma de participación: individual.

 El juego propicia el desarrollo de competencias sociales y autor reguladoras por las múltiples situaciones de interacción con otros niños y adultos.

 Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com