ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Profes


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  5.145 Palabras (21 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 21

Consideraciones para realización de actividades de Proyección Social

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN EL SERVICIO

P R O F E S

Consideraciones para el desarrollo

Descripción y glosario

El presente documento, está elaborado para fines de regulación de las actividades de proyección social y extensión universitaria que se realizarán por los estudiantes del PROESAD. Todas ellas, están conforme a los reglamentos, normas y principios que ostenta la UPeU.

Para entender el presente documento debemos precisar el significado de algunos términos utilizados:

• UPeU: Siglas de Universidad Peruana Unión.

• IASD: Siglas de Iglesia Adventista del Séptimo Día.

• REPRESENTANTE DE GRUPO DE ACCIÓN: Persona que gestionará directamente con el coordinador general de la comisión evaluadora, sobre la planificación, ejecución y presentación del trabajo, para fines evaluativos.

• PROYECCIÓN SOCIAL: Actividad realizada para atender una necesidad de la sociedad.

• GRUPO DE ACCIÓN: Participantes en el programa de formación en el servicio.

• COMISIÓN EVALUADORA: Comisión organizada por PROESAD para regular y calificar las actividades de proyección social y extensión universitaria. La Comisión estará conformada según el siguiente detalle:

- Coordinador General PROFES: Capellán PROESAD o en ausencia, el Coordinador Administrativo de la sección.

- Miembros: El Responsable de Proyección Social y Extensión Universitaria de Facultad, docentes seleccionados.

Objetivos

El Programa de Formación en el Servicio tiene como principales objetivos, los siguientes:

1. Desarrollar habilidades para el trabajo en equipo con el fin de atender una o varias necesidades de distintos grupos humanos.

2. Desarrollar la conducta prosocial y altruista de los participantes del PROESAD.

3. Desarrollar la habilidad para liderar, organizar y trabajar en equipo para atender necesidades de individuos o grupos sociales.

4. Promover en los participantes, el valor de la solidaridad y la sensibilidad ante las necesidades de otros.

5. Favorecer la iniciativa en la elaboración y ejecución de actividades de proyección social.

6. Practicar los valores y principios que la UPeU promueve como institución cristiana, en base a las Sagradas Escrituras y conforme a la Misión de la IASD.

Para ello, se presentan las siguientes consideraciones que regulan el desarrollo del PROFES:

C1 – Ámbito de aplicación.

El plan es aplicable a todas las secciones pertenecientes a las carreras que se desarrollan en la modalidad PROESAD.

Los estudiantes de una sección distinta, pero del mismo año de estudios, podrán formar un grupo de acción con estudiantes de una sección análoga de la misma carrera. Es decir, los estudiantes de la sección “A” del primero año de una carrera, podrá unirse a los estudiantes de la sección “B” del primer año de la misma carrera y trabajar el objetivo que le corresponda según el presente documento. La cantidad de integrantes de cada grupo de acción, está normada en el presente documento.

C2 – Distintivos.

Siempre que se cuenten con los respectivos, y en la medida de las posibilidades, para la ejecución de las actividades, PROESAD facilitará distintivos para los ejecutores de las actividades. Tales distintivos pueden ser: Chalecos, sudaderas, gorros, fotocheks, pins, corbatas, banner, fólderes, maletines u otros, de acuerdo al tipo de actividad a realizarse. Si fueran distintivos facilitados por el PROESAD, tales distintivos deberán ser devueltos ya que son propiedad de PROESAD a menos que la Dirección del programa, determine o autorice algo distinto.

C3 – Sobre los distintivos adicionales.

Se consideran distintivos adicionales a cualquier material que se utilice en el momento de ejecutar la actividad programada, que no haya sido otorgado por PROESAD.

En ningún caso, de distintivos elaborados por cuenta propia del grupo de acción, el mencionado deberá presentar este proceder antes de ejecutarse la actividad, a la comisión evaluadora, quien brindará las orientaciones sobre slogans, logos, colores y diseños, velando por asegurar que los mensajes estén conforme a los lineamientos, principios y valores promovidos por la IASD y su promovida la UPeU.

Los Grupos de Acción pueden gestionar la elaboración de sus propios distintivos, para lo que se establece que en ningún caso se aceptará el informe si los distintivos o uniformes menoscabaran la imagen de la UPeU o de su promotora la IASD o se encuentren en contra de lo que se expone en el presente documento. En este sentido, se deberá considerar lo siguiente:

1. El logo de la UPeU debe ser el logo oficial sin distorsiones ni efectos. El logo oficial será coordinado con el responsable de la plataforma virtual de PROESAD.

2. El logo de la IASD (de ser el caso que se utilice), debe ser el mismo que la IASD utiliza en sus publicaciones o página web.

3. Ningún logo debe ser presentado con colores o alteraciones que distorsionen el logo oficial.

4. No colocar frases, logos o imágenes de marcas o instituciones que promuevan atentar contra la integridad física y/o moral de los seres humanos creados a imagen de Dios ni que atenten contra la imagen de la IASD y la UPeU, ni los principios que ésta profesa. Explícitamente, se mencionan los siguientes:

a. el consumo de bebidas alcohólicas, cigarros, tabaco, café, drogas, etc.

b. descuidar el descanso,

c. promover la pornografía,

d. descuidar a la familia o atentar contra ella,

e. aludir personajes bíblicos o historias bíblicas en forma burlesca,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.6 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com