ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Basketball


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

1).Cuanto Mide La Cancha De basketball?

*Difieren un poco según el país, pero según el reglamento deben medir entre 22 y 29 metros de largo, y entre 13 y 15 metros de ancho.

2).Cuanto mide la altura del piso al tablero?

*El aro está a 3.05 metros del suelo. El tablero mide 1.80 por 1.20 y tiene que estar a 1.20 metros de la línea de fondo.

3).Cuanto mide el cesto?

*El diámetro del aro es de 46 cm.

4).Cuanto pesa el balon de basketball?

*Completamente redondo, debe tener una circunferencia de 75 centímetros, y un peso que fluctúa entre los 600 y los 620 gramos.

5).A cuantos metros esta el tiro libre?

*La línea de tiro libre está a 4.60 metros del aro. El diámetro del área de tiro libre es de 1.80 metros.

6).Cuantos jugadores hay en un equipo de basketball y cuantos cambios hay?

*El equipo presentado al partido está formado por 12 jugadores como máximo. 5 formarán el quinteto inicial y los otros 7 serán los suplentes. El entrenador podrá cambiar a los jugadores tantas veces como desee aprovechando interrupciones en el juego, salvo en las categorías escolares hasta Infantiles (edad de 13 a 14 años) que todos los jugadores del equipo deben jugar como mínimo un periodo durante los tres primeros, pudiendo en el último hacer sustituciones.

7).Como es la vestimenta del basketball?

Una camiseta sin mangas, originalmente de algodón, y en la actualidad de material sintético. En su parte delantera encontramos el logotipo del equipo y la publicidad acordada (aunque en la NBA y otras competiciones no hay). En la parte trasera encontramos el apellido del jugador y en ocasiones la primera letra del nombre cuando hay dos o más jugadores con apellidos iguales. Debajo del nombre, en grande, el número del jugador, que es muy importante para apuntar el número de faltas y los puntos del jugador así como las sustituciones.

El pantalón puede ser corto o bermudas (aunque por la moda de llevarlo "pirata" algunas competiciones como la NBA imponen reglas sobre su longitud): se puede encontrar, en pequeño, el número del jugador en el extremo derecho de la pierna. Debe ser de los mismos colores que la camiseta, no puede tener bolsillos.

Calzado: tienen forma de bota para sujetar bien el tobillo y protegerlo de torceduras. Además cuentan con cámaras de aire para preservar la planta del pie. Las suelas deben tener un diseño apropiado para frenar rápido.

Calcetines: Generalmente cortos y de algodón. Aunque suelen ser blancos como otros calcetines deportivos, pueden ser de otro color para adaptarse al uniforme o, en raras ocasiones, dejarse al gusto del jugador.

Está prohibido que los jugadores lleven puesto anillos, cadenas, pulseras o cualquier otra joya ya que puede dañar a un contrincante.

8).Cuantos arbitros pueden haber en un partido de basketball?

*Un partido debe ser dirigido por tres árbitros, uno principal y dos auxiliares.

9).Cuanto tiempo es la duracion de un partido de basketball?

*El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com