ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suelo contaminación Residuos


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  Trabajos  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  921 Visitas

Página 1 de 4

LA CONTAMINACIÓN DEL SUELO POR LA BASURA

(1) La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar.

(2) Se puede considerar basura a los objetos de los que nos deshacemos porque dejaron de ser útiles para nosotros, y por tanto no nos damos cuenta el daño que causamos.

(3) Las grandes acumulaciones de basura son un problema cada día mayor, que se origina por las grandes cantidades de población en las ciudades las cuales tienen una gran demanda de bienes de consumo que aumentan a su vez el volumen de desechos. Este tipo de desechos se clasifican en basura doméstica e industrial.

(4) Principalmente estaremos hablando de la basura doméstica está formada principalmente de plásticos, cartones, papel, restos de comida, madera, cenizas envases de cristal y de metal o de hojalata; generalmente se acumula en lugares destinados.

(5) Cuando esto no sucede así y la gente no es consciente de lo que realiza suelen pasar muchas consecuencias como grandes problemas higiénicos y la proliferación de numerosas bacterias y virus que causan muchas enfermedades, así como plagas, ratas, cucarachas y varios tipos de insectos dañinos para el hombre además cuando llueve esta gran acumulación de desechos contaminan las aguas provocando así el daño en la productividad y calidad de nuestros alimentos.

(6) Uno de los mayores problemas son los residuos no aprovechables constituyen un problema para muchas sociedades, sobre todo para las grandes urbes así como para el conjunto de la población del planeta, debido a que la sobrepoblación, las actividades humanas modernas y el consumismo han acrecentado mucho la cantidad de basura que se genera; lo anterior junto con el ineficiente manejo que se hace con dichos residuos (quemas a cielo abierto, disposición en tiraderos o vertederos ineficientes) provoca problemas tales como la contaminación, que resume problemas de salud y daño al ambiente, además de provocar conflictos sociales y políticos.

(7) La sobre explotación de los recursos naturales y el incremento de la contaminación, amenazan la capacidad regenerativa de los sistemas naturales.

(8) Reducirlos a su mínima expresión también puede ser una opción, pues la naturaleza puede absorber ciertos grados de contaminación pero, al sobrepasar, y por mucho a estos niveles, la naturaleza se ve desbordada.

(9) Una de las soluciones ideales es que todos los desechos sean reaprovechados y reintegrados al medio como:

• Reducir la cantidad de residuos generada

• Reintegración de los residuos al ciclo productivo

• Canalización adecuada de residuos finales

• Disminuir con la degradación de la parte orgánica

(10) Lo anterior señala una solución integral en la que el concepto basura desaparecería. Sin embargo en primer lugar la solución para la contaminación, o más bien la solución para evitar los efectos de la contaminación no necesariamente tiene que ser la eliminación. El ser humano como cualquier otro ser vivo en este planeta genera desperdicios, y no siempre es posible eliminarlos.

(11) Sin embargo no cabe mencionar, es solo la mayor conciencia de los seres humanos, el camino apropiado para preservar nuestro planeta y disminuir i acabar con este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com