ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bebida Isotonica Casera


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Bebida isotónica casera.

Bebida isotónica tan importante para restituir los componentes que perdemos con el sudor.

Es muy importante tener en cuenta que cuando sudamos no sólo perdemos agua. También van disueltos algunos tipos de sales, minerales y oligoelementos que es fundamental reponer cuando nos rehidratamos.

Perder tan solo un 1% de agua nos hacer disminuir un 20% en el rendimiento deportivo. Sin embargo es fundamental acompañarla con esas sustancias que intervienen en pequeña proporción, pero son fundamentales para restituir todo nuestro equilibrio energético de forma óptima.

Las bebidas comerciales que podemos encontrar en el comercio sólo llevan gran cantidad de agua, azúcares, y los minerales en la adecuada proporción. Si las citadas proporciones no son óptimas, podemos conseguir un efecto contrario.

Así pues, podemos decir sin ánimo de equivocarnos que el agua nos es suficiente.

Cuando reponemos el líquido sobrado con solamente agua, a medio y largo plazo empezaremos a sentir calambres en las musculatura de las piernas y pérdida de energía y de rendimiento.

La elaboración de bebidas isotónicas en casa nos aportará la ventaja de no tener que ingerir conservantes y colorantesque sí que llevan las industriales, a la vez que nos ahorraremos una buena cantidad de dinero en un producto que no tiene ningún secreto para su elaboración.

Ingredientes para la bebida isotónica casera:

1. Agua

2. Azúcar

3. Miel

4. Bicartonato sódico

5. Sal marina

6. Zumo de limón o cualquier otra fruta a nuestro gusto

1.- Agua (1 litro)

La mejor es agua de osmosis, si bien también es válida cualquier otro tipo de agua que no sea excesivamente dura (Carbonaco cálcico)

La razón para ello es que de este modo la composición del agua será lo más neutro posible para que la proporción de los ingredientes adicionales sea exacta.

2. El azúcar común (dos cucharadas soperas)

Es Sacarosa, un disacárido que se absorbe relativamente rápido y que nos aportará la cantidad de energía necesaria en un ejercicio vigoroso.

Si el azúcar es morano, mucho mejor pues tiene más minerales. No obstante tiene menor efecto edulcorante, produciendo bebidas algo más aguadas algo que hay que tener en cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com