ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bemgos Como Parte Del Grupo Interbak


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  1.883 Palabras (8 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

El Grupo Interbank es una de las más grandes empresas peruanas existentes actualmente, logró ingresos por más de 1000 millones de dólares en el 2009 y es una de las tres marcas peruanas que aparecen en el ranking de las 50 más valiosas de la región.

La empresa está dedicada al rubro de la banca y seguros, hotelería, retail, inmobiliarias, administración y cines, y posee presencia a nivel nacional y con algunas de sus empresas a nivel internacional.

Cinco empresas del grupo: Cineplanet, Supermercados Peruanos, Interseguro, Interbank y Casa Andina, están en el ranking de "The 30 Greatest Places to Work".

Historia

El 20 de julio de 1994 El inversionista peruano Carlos Rodríguez-Pastor Persivale en alianza con algunos socios minoritarios norteamericanos, realizó la compra de Banco Internacional del Perú (en ese entonces InterBanc) al estado peruano. Con ello inició el crecimiento de la empresa como entidad financiera El 91% de las acciones fueron adquiridas y transferidas a IFH (Grupo Interbank), el resto fueron vendidas a algunos trabajadores de la empresa.

En 1998 Interbank lanza Interseguro, siendo ésta una de las principales aseguradoras del Perú. Interseguro a su vez es dueña de los Centros Comerciales Real Plaza.

También en 1998 Interbank crea Urbi. Propiedades, el cual es el brazo inmobiliario de Interbank.

En el año 2000, Interbank adquiere la empresa de cines Cineplex S.A. Tras la adquisición, el nombre de los cines cambia por el de Cineplanet, mientras la razón social sigue siendo Cineplex S.A. Hoy en día Cineplanet cuenta con más de 70 pantallas de cine en todo el Perú. A partir de 2005 opera salas de cine en Chile también bajo el nombre de Cineplanet, Anteriormente operaba bajo el nombre de Movieland. En febrero de 2003 Casa Andina inicia sus operaciones con una propiedad en el distrito de Miraflores en Lima, desde ese entonces la empresa ha ido creciendo construyendo 17 hoteles en 8 ciudades del Perú.

A fines de 2003 Interbank realizó la compra de Supermercados Santa Isabel S.A a la empresa holandesa Royal Ahold. A partir del 15 de marzo de 2004 la empresa inicia operaciones bajo la denominación de Supermercados Peruanos S.A. Operan las marcas Vivanda, Plaza Vea y Mass.

En septiembre de 2006 se crea en Panamá, Intergroup; Realizada con la finalidad de crear una holding dedicada a la gestión de las participaciones de IFH en la industria peruana de servicios financieros. A pesar de haber sido instituida en Panamá, opera exclusivamente en Perú.

En 2007 se crea el IFS (Intergroup Financial Services Corp.), holding financiero que consolida la propiedad de Interbank e Interseguro.

A mediados de 2008 Interbank lanzó una tienda por departamento, la cual tiene la razón social de Tiendas Peruanas S.A y la marca lanzada fue Oechsle.

En agosto de 2008, el Grupo Interbank lanzó formalmente la primera universidad corporativa del Perú conocida como UCIK para dar formación a los colaboradores de todas sus empresas.

A inicios de 2011, el grupo adquirió la cadena de comida rápida más grande del Perú, conocida como Bembos.

En julio de 2012, el Banco Interbank adquiere el 50% de las acciones de ExpressNet a un costo de US$940,000 Dólares Americanos; completando así el 100% de las acciones de esta compañía. ExpressNet es el adquirente local de las transacciones con tarjetas de crédito American Express. En la misma fecha, compra el 50% más una de las acciones de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y de la Universidad Tecnológica de Chiclayo (UTCH).

Empresas que conforman el Grupo Interbank

Banco Interbank

Interbank (Banco Internacional del Perú S.A.A) es una de las principales entidades financieras del Perú. A enero de 2009 cuenta con más de 210 agencias o tiendas financieras a nivel nacional. Posee oficinas al interior de los supermercados Vivanda y Plaza Vea. Interbank también posee una agencia de negocios en Shanghái-China.

Casa Andina

Casa Andina es la cadena de hoteles del grupo Interbank. Inició sus operaciones en 2003 con un hotel en la ciudad de Lima en el distrito de Miraflores. La empresa fue creciendo hasta tener presencia en 8 locaciones del Perú: Nazca, Cusco, Valle Sagrado de los Incas, Lago Titicaca, Puno, Cañón del Colca, Arequipa, Chiclayo y Lima y ha logrado poseer 19 hoteles.

Supermercados Peruanos

Supermercados Peruanos S.A es la empresa dueña de las cadenas de supermercados e hipermercados de Interbank, opera las marcas Vivanda, Plaza Vea, Mass y Economax, . También opera la cadena de preventa de entradas para enventos Tu Entrada

Oechsle

Tiendas Peruanas S.A es la razón social que utiliza Interbank para sus tiendas por departamentos Oechsle. La primera tienda de la cadena se ubica en el centro comercial Real Plaza Huancayo, a la que le siguieron las ubicaciones en Lima, Arequipa, Trujillo e Ica.

Urbi. Propiedades

Urbi Propiedades es una empresa inmobiliaria encargada de realizar los proyectos de Interbank, ya sean de vivienda o comerciales.

Cineplex S.A

Cineplex S.A operador de los cines Cineplanet en Perú y Movieland en Chile.

Es la principal cadena de Multicines en el Perú. Cineplanet cuenta con más de 70 salas de cine a nivel nacional y contempla varios proyectos más para el año 2009. actualmente cuenta con salas en la ciudad de Lima; Alcazar - Jiron de la Unión, Comas, La Molina, Lima Norte, Lince, San Miguel, Santa Clara, Centro Cívico. Provincias; Arequipa, Piura, Chiclayo, Trujillo, Huancayo y Tacna.

En Chile Cineplex ingresa al mercado del país Chileno bajo la marca Movieland y cuenta con 4 complejos de cines: Florida Center, La Dehesa, Temuco, Valdivia.

Bembos

A comienzos de 2011, el Grupo Interbank, adquirió en su totalidad la cadena de restaurantes de comida rápida Bembos, la cual tiene presencia en varias regiones del Perú además de algunos restaurantes en Panamá, Nicaragua e India.

GlobalNet

Entre los servicios que ofrece Interbank están los cajeros GlobalNet, éstos se caracterizan por aceptar todas las tarjetas del mundo. cuenta actualmente con 1.400 cajeros en todo el Perú.

Interseguro

Interseguro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com