ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficiaderos De Ganado


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

4.2. DISEÑO

En el diseño de los mataderos de animales de consumo deberá tenerse en cuenta la totalidad de los requisitos exigidos, según la clasificación establecida e igualmente las características señaladas para las diferentes áreas, dependencias y dotaciones, así como las demás disposiciones

Los mataderos deberán disponer de espacios suficientes y adecuados que permitan la ejecución satisfactoria de las operaciones que, de acuerdo con la clasificación correspondiente, se deban cumplir.

Los mataderos deberán diseñarse de tal manera que dispongan de suficiente iluminación natural y artificial La ventilación deberá ser completa en todas las áreas, secciones y dependencias que lo requieran, con el objeto de evitar la acumulación de gases y olores, la condensación de vapores y la elevación excesiva de la temperatura.

La luz artificial deberá ser, por lo menos, de 6 watios por metro cuadrado en todas las áreas, con excepción de las zonas de inspección en donde la intensidad mínima será de 10 watios por metro cuadrado.

En los diseños para la construcción de mataderos deberá preverse su facilidad para las labores de limpieza y desinfección, así como sistemas que impidan la entrada de roedores, insectos u otros parásitos y demás animales distintos de los destinados para sacrificio.

Tanto el diseño del matadero como sus equipos deberán tener las condiciones Indispensables para facilitar la supervisión de la higiene de la carne y las demás tareas relacionadas con la inspección de las especies animales destinadas para matanza.

Los mataderos deberán disponer de suficiente suministro de agua potable, a presión adecuada con instalaciones apropiadas para su almacenamiento y distribución y debidamente protegidos contra la contaminación.

El agua no potable, solamente podrá usarse para fines tales como producción de vapor o extinción de incendios En el diseño de la construcción deberá preverse que la conducción de éste tipo de aguas se haga por cañerías completamente separadas, identificadas con color rojo, y sin que exista conexión ni sifonaje de retroceso con las cañerías conductoras de agua potable.

La condición de potabilidad del agua será determinada mediante análisis periódicos llevados a cabo de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias sobre la materia.

Para efecto de los vertimientos de aguas al sistema de alcantarillado, deberán diseñarse y construirse redes especiales, según la siguiente clasificación de las aguas provenientes de los mataderos:

a. Negras

b. Grasas

c. Sanguinolentas

d. De lavado

La disposición de las aguas en el alcantarillado o en las fuentes receptoras no podrá hacerse sin haberlas sometido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com