ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios De La Actividad física A Través Del Voleibol


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  9.286 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El Voleibol nació en Estados Unidos de Norteamérica, cuatro años después que el básquetbol. Se juega entre dos equipos de seis jugadores cada uno. Fue ideado hacia 1895 por William G. Morgan, en aquel entonces Director de Educación Física de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Holyoke, Massachusetts, con el fin de que lo pudieran jugar las personas mayores que no podían correr el riesgo de la fatiga que supone el básquetbol.

Un partido de voleibol dura entre 1 y 2 horas y se realizan varios esfuerzos cercanos a la máxima intensidad tolerable, alternados con otros más ligeros

DESARROLLO

El voleibol es uno de los deportes más completos que existen ya que sus beneficios son bastante generosos. Hace bien en la solución de problemas de postura en general, actuando en la parte superior e inferior del tronco.

Se puede estimular el equilibrio, la precisión y la simetría de las extremidades, a través de diversos ejercicios.

Se puede lograr y mejorar la coordinación y la concentración al combinar movimientos rápidos y de reacción.

Es beneficioso al ser un deporte en equipo, fomentando la atención durante cada jugada y el trabajo en conjunto.

El cuanto a la salud interna, su práctica constante ayuda a reducir la grasa, tener mayor agilidad y mejorar la presión cardiovascular, mejorar la oxigenación del cuerpo, disminuir los niveles de colesterol, disminuir los riesgos cardiacos y conservar el tono muscular.

Es necesario contar con una potencia aeróbica y bastante flexibilidad, exigiendo ejercicios de estiramiento diarios. El estiramiento permitirá reducir los síntomas de presión muscular y aumentará la extensión de los movimientos.

CONCLUSIÓN

Es importante que hagamos actividad física para que así no contraigamos tantas enfermedades, como lo vimos el practicar voleibol nos ayuda para mejorar nuestra coordinación mental, al hacer los diversos movimientos, pases, lanzamientos etc., al igual que debido al esfuerzo físico que requiere ponemos a nuestro organismo a trabajar y su mejor beneficio es que nuestra sangre fluye y así evitamos problemas cardiovasculares.

El voleibol es un deporte muy completo ya que nos ayuda a desarrollarnos tanto en el aspecto estético-físico, mental y en nuestra salud interna.

Pero como cualquier cosa debemos comprometernos con dicha actividad, (en este caso el deporte, el cual puede ser cualquiera) para poder recibir los beneficios que de dicho deporte se obtenga y así podremos ocupar nuestro tiempo en algo provechoso, de interés y que al mismo tiempo ayuda a nuestra salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com