ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios De La Gimnasia Cerebral


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

Beneficios de la Gimnasia cerebral

Los beneficios de la Gimnasia cerebral, Según Ibarra (1997)

"La gimnasia cerebral es muy eficaz, optimiza el aprendizaje, ayuda a expresar mejor las ideas, a memorizar e incrementar la creatividad, permite manejar el estrés, contribuye favorablemente en la salud en general, establece enlaces entre las tareas a nivel cognitivo y su manifestación hacia el medio ambiente, brinda un mejor balance, mantiene la integración mente/cuerpo incrementando el aprendizaje global y provocando una comprensión total de lo que se desea aprender”.

Se interpreta que para mejorar el aprendizaje en el aula es recomendable y valioso por sus resultados esperados utilizar una herramienta que facilite el equilibrio de los dos hemisferios antes de iniciar algún tema en el salón de clases y de esta forma lograr que los alumnos estén en optimas condiciones para recibir y procesar la información que se les va a otorgar. La gimnasia cerebral brinda muchos apoyos a las personas y sobre todo a los alumnos que la involucran en su vida, para tener una agilidad mental desarrollada, que los ayude en el aprendizaje, a entender significativamente los contenidos y realizar tareas con mayor calidad y no de cantidad. Gracias a la gimnasia mental los alumnos que la utilizan con mayor frecuencia, les costara menos trabajo entender las materia y clases. Por otra parte La trascendencia social que tiene la gimnasia cerebral es que ayuda a mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, por que se van a aumentar el nivel competitivo de la población. Hoy en día las competencias están determinando a las personas para ser más eficientes y eficaces, es lo que está pidiendo la sociedad, las industrias, empresas, los organismos gubernamentales y otros. En el ámbito educativo se van a mejorar las estrategias de enseñanza, apoyándose en herramientas que se les dará, esto va a ayudar gradualmente a docentes para que la clase sea introvertida y comprensible, así los maestros van a tener más experiencia en este aspecto, en el caso de los alumnos será más fácil el proceso de asimilación.

En conclusión los beneficios a corto plazo son, que se va a despertar el interés de los alumnos y una motivación, será novedoso e interesante, con esto se harán dinámicas las actividades escolares, para llamar la atención y le den importancia a lo que estén haciendo, asimilen mejor las teorías y contenidos para un mejor aprendizaje significativo. Así mismo, los beneficios ante el aprendizaje, ayudaría a facilitar el trabajo de los docentes a la hora de realizar los planes de estudios. Los beneficios que darán como resultados a largo plazo son que, se aprovecharan al máximo todas las capacidades del alumno, tanto memorísticas como de razonamiento y comprensoras, para utilizar con ventaja las habilidades que se desarrollen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com