ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios De La Natacion


Enviado por   •  6 de Agosto de 2011  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  3.238 Visitas

Página 1 de 5

BENEFICIOS DE LA NATACION

INTRODUCCION

La natación es una actividad física que trae muchos beneficios a la salud. En este sentido los beneficios de la natación no sólo repercuten sobre la salud física sino también la salud mental e incluso la salud social.

En lo físico la natación es un ejercicio que tiene bajo impacto, debido a que el medio en que se practica permite el movimiento del cuerpo al tiempo que disminuye la sensación de peso del cuerpo. El esfuerzo que debe realizarse para nadar, logra la aceleración de la tasa cardio-respiratoria, gasto de calorías y tonificación muscular. Por estas razones es perfecto para quienes han sufrido lesiones y deben seguir manteniendo su estado físico sin exponerse a nuevas molestias.

Para los deportistas en etapa de entrenamiento es una alternativa interesante a la hora de disminuir el ritmo sin detenerlo totalmente, ya que no es lo mismo andar en bicicleta o correr a nadar. Si bien los tres ejercicios son útiles para conseguir un buen desempeño, la natación permite mantener un buen estado físico sin exponer el organismo a un desgaste innecesario.

BENEFICIOS DE LA NATACION

Existen muchos deportes que podemos practicar a lo largo de nuestra vida. Algunos de ellos nos gustarán, otros no serán de nuestro total agrado. Sin embargo debes saber que hay un deporte en especial que es uno de los mejores en muchos sentidos.

Se trata de la natación. Esta práctica es una de las más completas que podemos encontrar entre todos los deportes que tenemos para escoger. Hoy, en Línea y Forma, veremos por qué es que la natación se convierte en nuestra mejor aliada para prevenir enfermedades y tener un súper físico.

Nadar hace que nuestro corazón trabaje de una forma muy positiva, haciendo que se elimine la grasa que pueda contener a su alrededor. Al hacer esto, el trabajo del corazón es mucho mejor en nuestro organismo, ya que no tiene que luchar tanto con la grasa.

Esto es muy bueno también para ayudar a que nuestra presión arterial sea más baja, ya que se liberan las arterias de grasa acumulada. Esto también es perfecto para prevenir todo tipo de enfermedades cardiovasculares, como la arterioesclerosis o los infartos al miocardio.

Los pulmones adquieren mayor tamaño, lo que hace que puedas tomar más aire que lo normal y se beneficien todas las células de tu cuerpo. Recuerda que la buena oxigenación es necesaria para todo tu organismo.

Los músculos de todo tu cuerpo se fortalecen de una manera increíble. El ejercicio bajo el agua implica que le pongamos más esfuerzo al mismo y, por lo tanto, desarrollemos mejor todos ellos.

Tu postura mejora muchísimo debido a que adquieres mayor flexibilidad. El hecho de mejorar tu postura no solo te ayuda para elevar tu autoestima y sentirte más alta, sino que tu columna también se ve beneficiada.

La natación es altamente recomendada para personas que sufren de asma, ya que nadando amplían la capacidad de sus pulmones. Gente con hernias en la columna vertebral también deben practicar natación para fortalecer sus músculos.

Tu calidad de vida mejora extraordinariamente, retrasando el envejecimiento y aumentando tus posibilidades de desarrollo como persona móvil e independiente.

Fortalece tu organismo. Hace que estés más alerta, con más equilibrio y que tengas un tiempo de reacción complejo más eficiente y rápido, por lo que las caídas y golpes se reducen.

En el agua tus músculos trabajan de cinco a seis veces más que en tierra firme, debido a que en el medio líquido encuentran mayor resistencia al movimiento, sin embargo el impacto es mínimo. El esfuerzo que tienes que hacer para moverte en el agua es mucho menor porque el cuerpo pesa menos.

Aumenta tu masa muscular y la tonifica, alarga tus músculos, les proporciona fuerza y armonía y mejora tu silueta. Si estás buscando bajar peso o mantenerlo, debes saber que nadando unos cuarenta minutos, puedes quemar alrededor de 500 calorías.

Aumenta el grosor de tus huesos, haciéndolos más resistentes a golpes y lesiones.

Dentro del agua tu cuerpo adquiere mayor movilidad y elasticidad. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com