ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios Economicos De Un Accidentado


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  964 Visitas

Página 1 de 2

Definir accidente laboral y mencionar ejemplos de accidentes laborales que estén dentro de las excepciones que menciona la ley 16744.

Es accidente laboral toda lesión o suceso repentino que sufre una persona por causa o con ocasión del trabajo y que produzca en el trabajador una lesión, perturbación psiquiátrica, una invalidez o la muerte. Éstos pueden ocurrir en actividades gremiales, de capacitación ocupacional o en el desarrollo de cualquier actividad dentro de la empresa. También se incluyen los accidentes que ocurran en el trayecto de ida o regreso entre la casa y el lugar de faena, trabajo o viceversa.

El trayecto entre dos lugares de trabajo también se considera accidente del trabajo, pero es de responsabilidad del trabajo de destino.

Los accidentes ocurren porque las personas realizan actos incorrectos o porque los equipos, herramientas, maquinarias o lugares de trabajo no se encuentran en condiciones adecuadas. El principio de la prevención de los accidentes señala que todos los accidentes tienen causas que los originan y que se pueden evitar al identificar y controlar las causas que los producen, exceptúense los accidentes debidos a fuerza mayor extraña que no tenga relación alguna con el trabajo o los producidos intencionalmente por la víctima, el artículo 5° de la Ley 16744, señala que no son accidentes del trabajo las lesiones causadas por fuerza mayor extraña y sin relación con el trabajo de la víctima o también los producidos intencionalmente por la víctima (autolesión), en el marco de la ley se considera como tal a los fenómenos naturales como por ejemplo: condiciones climáticas no previstas, un naufragio, un terremoto, maremoto, inundaciones, aluviones, cualquier otro fenómeno extraordinario.

Mencione los beneficios económicos y médicos que un accidentado puede recibir.

Los Beneficios Económicos son otorgados a los trabajadores, de empresas afiliadas a las Mutualidades privadas o al Instituto de Seguridad Laboral y trabajadores independientes que coticen en el sistema previsional; que sufran algún grado de incapacidad o muerte, producto de un accidente laboral, de trayecto o enfermedad profesional.

Este beneficio consiste en reemplazar el sueldo mensual que el afectado dejó de recibir producto de alguna de las circunstancias señaladas.

Los beneficios económicos que entrega los Organismos Administradores están agrupados en categorías, según los efectos que produzcan, tales como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com