ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios Y Perjuicios


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 2

Beneficios y perjuicios de la Química.

¿La química trae beneficios o perjuicios?

La química ha dado muchos beneficios a la humanidad. No es necesario que pensemos mucho si cuando vemos anuestro alrededor todo esta tratado, modificado por ella.

Como la medicina se basa de la química para realizar fármacos, también los alimentos que consumimos diariamente son productos de la química.Así como trae beneficios también trae sus perjuicios, ya que muchas cosas que se producen de ella tienen efectos secundarios que pudieran ser nocivos para el organismo, y también dañan el medioambiente como los pesticidas que contaminan en gran cantidad el agua y el suelo y sus efectos duran décadas.

VENTAJAS

- La química es una ciencia y por lo tanto busca la verdad objetiva. De por siesto representa un beneficio dado que nos permite conocer mas acerca de nuestro Universo y por tanto facilita (infinitesimalmente, claro) nuestro control sobre parte de él.

- La química se puede aplicara la industria para transformar cosas de utilidad menor en otras de utilidad mayor.

- Los procesos químicos permiten obtener materiales sintéticos que no solo no están presentes naturalmente en latierra sino que además mejoran las propiedades de materiales análogos (por ejemplo, diversos plásticos respecto del látex natural).

- La química permite mejorar la salud, dado que es fundamental paradescribir el comportamiento de los organismos vivos y como intervenir en los procesos biológicos para prevenir o eliminar enfermedades.

- El buen uso de la química permite desarrollar técnicas parael cuidado del medioambiente, nuevas formas de energía, reciclaje, etc.

DESVENTAJAS

- El mal uso de la química puede provocar catástrofes o al menos accidentes que impliquen incluso muerte depersonas, animales o contaminación persistente por muchos años en una dada región.

- Puede permitir a ciertos países o naciones desarrollar armas o incluso dominar económica e industrialmente a otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com