ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benetton


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

4- Indique algunas acciones de marketing que podría llevar a cabo la empresa para aumentar la actitud de los consumidores, teniendo en cuenta su respuesta a la pregunta anterior.

Algunas de las acciones que la empresa podría llevar a cabo en términos de marketing, podrían estar relacionadas con una publicidad más profunda, es decir, llegando emocionalmente a los consumidores, ya sea de forma irónica o divertida.

Los consumidores se encuentran asociados a la marca sobre todo por cuestiones de experiencia, la experiencia Starbucks, por lo que podría resultar interesante publicidad de otros lugares, otros países y comparar las experiencias que se ofrecen en cada sitio, para que así el consumidor pueda sentirse más parte de la experiencia.

Por otro lado, centrándonos más en las redes sociales, ya que la marca hace un gran uso de ellas en su relación con los clientes, algunas iniciativas interesantes podrían ser:

- Compartir experiencias entre usuarios, momentos Starbucks, que es lo que les aporta y crear así un debate con los consumidores.

- Ya que a través de su propia red social los consumidores pueden mostrar sus ideas sobre productos, también se puede añadir ideas sobre establecimientos, lugares donde no se encuentren aún, formas de mejorar la experiencia o listas de reproducción elegidas por los consumidores.

5- Busque una escala para medir la actitud considerando sus dimensiones utilitaria y hedónica. Ponga un ejemplo de una decisión de esfuerzo alto en la que predomine la dimensión utilitaria en la formación de la actitud y otro ejemplo en la que predomine la dimensión hedónica.

Un ejemplo de decisión en el que predomine la dimensión utilitaria (basada en una compra planeada y efectiva, relacionada con las características y atributos del producto) podría ser la compra de una barra de proteínas para la alimentación. En el caso de dimensión hedonista (compra por placer y diversión, subjetiva y basada en la experiencia) podría ser alojarse en un hotel lujoso solo por el placer experimentado.

Se puede utilizar la escala de valores utilitarios y hedónicos de Babin, Darden and Griffin (1994). Siendo un ejemplo este:

Siento placer al comprar

Solo voy a comprar cuando tengo que hacer

Pienso que comprar es una necesidad displicente

Para mi comprar es una tarea que debo realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com