ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benetton


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  1.524 Palabras (7 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 7

1 que opinion le merece la estrategia de expasion internaciional de Benetton que ventajas e inconvenientes encuentra en las franquicuas para el crecimiento en el exterior frete a otrass formulas que han sido adoptadas por sus competidores.

La estrategia de expansión internacional por la que ha optado Benetton ha sido las franquicias y joint-ventures en lugar de crear oficinas directamente creadas por la marca, lo que llevó a que Silviano Cassano dimitiese debido a su total desacuerdo.

Más del 90% de las tiendas de Benetton son franquicias que han permitido a la compañía expandirse internacionalmente con una imagen y valores de marca homogéneos, como si se tratasen de tiendas controladas directamente por la empresa. En el caso de las Joint-ventures se tratan de apertura de tiendas a través de la creación de sociedad con empresas locales, además la compañía cuenta con unos pocos establecimientos “insignia” de su propiedad de una gran ampliación y situados en lugares privilegiados de las ciudades y centros comerciales.

De esta manera, Benetton comenzará a ofrecer sus establecimientos como nueva oportunidad de negocio para continuar dando a conocer su moda en todo el mundo.

sta estrategia de expansión además de ventajas, también tiene inconvenientes. En este cuadro encontraos algunas de las ventajas e inconvenientes que suponen las franquicias para el crecimiento en el exterior:

VENTAJAS | INCONVENIENTES |

Rápida penetración en el mercado y ocupación de puntos estratégicos. | Menor control sobre la red de distribución. |

Mayor conocimiento del mercado a través del franquiciado. | El franquiciante pierde parte de las ganancias de las franquicias. |

Sensible reducción -no eliminación- de los riesgos. | Si la expansión es muy rápida, el franquiciante puede perder control del negocio. |

En comparación con sus competidores y las estrategias de expansión internacional que han utilizado, encontramos Internet como estrategia.

La utilización de Internet como canal de comunicación y ventas ha revolucionado las estrategias y fases de expansión internacional. Es necesario aportar por Internet, ya que si no lo haces no existirás en diez años.

Internet permite, sobre todo a las pymes, la posibilidad de comercializar en cualquier parte del mundo, utilizando una única marca en un servicio unificado. Además, nos da la posibilidad de expandirnos internacionalmente adaptándonos a la demanda de cada lugar.

El principal inconveniente que yo le veo a esta estrategia de expansión es que no se llega a estar implantados físicamente en un país, y como cliente, para mi es esencial que exista una tienda física donde poder probarme la ropa, en el caso de Benetton, descambiar artículos e incluso que me proporcione seguridad ya que, la red a veces es sinónimo de desconfianza y fraude.

Aún así, considero que Benetton debería desarrollar más su estrategia de expansión internacional a través del comercio electrónico ya que como hemos dicho antes, estar en la red va a ser crucial para la existir dentro de poco.

2 los pilares funndamentales sibre los que se ha basado el crecimiento de Benetton son la exppasion en mercados mergentes y las iniciativas online en mercados maduros. en que medida podrian combinarse estas dos estrategias en el futuro.senale los riesgos y oos costes en corto y melargo plazo. con congrullentes las estrategias.

Para poder combinar estas dos estrategias en el futuro, Benetton tendría que esperar un largo periodo de tiempo, puesto que la situación de dichos mercados emergentes como India, Turquía, Rusia, Latinoamérica o China estén lo suficientemente desarrollados como lo están los mercados maduros. Por desgracia, en estos mercados emergentes queda muy lejos la situación de los hogares en los mercados maduros. Por ejemplo, en España el 64% de los hogares tienen acceso a internet.

Los costes en el corto y largo plazo serán de un desembolso económico mucho más elevado que el que pueden invertir en mercados más maduros como Europa o EEUU, puesto que el proceso de investigación y el desarrollo del comercio electrónico en mercados tan atrasados es más complicado y prácticamente nulo. Por este mismo motivo, el riesgo que supone esta tarea es más elevado que en cualquier otro lugar de occidente, ya que no sabemos cual será el resultado, debido al desconocimiento de la población en este mercado (online).

La congruencia entre estas dos estrategias, puede a veces resultar poco razonable puesto que, para una marca tan importante como Benetton, es bastante arriesgado invertir en algo que desconoce y de lo nadie le asegura el éxito.

3 que opinion le merecen las actuacciiones llevadas acabo online por abenetton.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com