ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benihana


Enviado por   •  4 de Enero de 2013  •  Prácticas o problemas  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  1.521 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿Qué es lo que realmente está vendiendo Benihana?

Lo que realmente vende Benihana a parte de la excelente calidad de su comida es el servicio personalizado que ofrece a sus clientes, el mismo que consiste en un ambiente exótico donde el cliente disfruta del show que ofrece el chef siendo espectador de la preparación de sus platos.

2.- ¿Valore la estrategia de crecimiento de los restaurantes Benihana?

La estrategia de crecimiento es buena ya que empezaron dando al público lo que deseaba:

a. Espectáculo del chef en la preparación de sus platos cuyo propósito es ofrecer alegría, felicidad en cada uno de sus actos.

b. Excelente comida, trabaja con productos de primera calidad adquirido bajo especificaciones muy concretas

c. Se ubicaron en lugares con alto tránsito de peatones así como zonas muy comerciales y de negocios con la finalidad de captar más clientes e incrementar el volumen de ventas logrando ser reconocidos.

d. Su crecimiento se vio fortalecido abriendo restaurantes propios con la finalidad de lograr mayores márgenes con la calidad deseada y la excelente atención a sus clientes, dejando de lado las franquicias.

e. Publicidad creativa e innovadora con elementos gráficos extraordinarios diferenciándose de los demás

f. Autenticidad histórica en la decoración, recreando con fiel detalle la hospedería japonesa

g. Alta capacitación a los chef preparándolos meticulosamente

3.- ¿Es acertada la estrategia de diversificación?

Existen varias estrategias de diversificación:-

- Producir una línea de productos alimenticios japoneses bajo la marca Benihana para la venta minorista: No sería acertada puesto que perdería la esencia de la excelente calidad en su comida ya que los productos envasados contienen perseverantes y no son cocinados en el momento lo que le podría quitar prestigio.

-Plan para la atracción de generaciones jóvenes: Sería acertada ya que se está enfocando en clientes potenciales que están dispuesto a pagar por un buen servicio y excelente calidad en el producto. Tienen un horizonte de consumo mayor a los clientes adultos.

-Colocar restaurantes rápidos en gasolineras: Sería acertada básicamente porque sus márgenes incrementarían manteniendo el concepto de la excelente comida japonesa preparada a la vista del cliente.

-Compra de una cadena de cervecerías en Japón: No sería acertada puesto que se está perdiendo de vista el enfoque fundamental del negocio

4. Valore el diseño de las operaciones de proceso en los restaurantes Benihana y compare los ratios respecto a un restaurante promedio

Proceso fabricación bajo pedido:

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com