ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bese A Ese Sapo


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  5.199 Palabras (21 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 21

Parece que casi todos tenemos algún bloqueo que nos impide convertirnos en personas felices, sanas y alegres, que esperan cada nuevo día ilusionadas, y que viven con entusiasmo y expectación. ¿Cuáles son las experiencias negativas de su vida que tiene que afrontar y usar para transformarse en la persona en que quisiera convertirse? ¿Cuál es ese "sapo" que hay en su vida y que necesita "besar" antes de poder alcanzar todo lo que está en sus manos?

Quizá el descubrimiento más importante de la psicología es que los mayores obstáculos que se alzan entre nosotros y una vida extraordinaria suelen ser las actitudes mentales negativas que tenemos hacia nosotros mismos y hacia los demás. Solo cuando aprenda a "besar ese sapo", haciendo que buscar y encontrar, de forma continuada, algo positivo y que valga la pena sea una costumbre, liberará todo su potencial para el éxito.

A través de este libro, basado en 5000 conversaciones y seminarios con más de cinco millones de personas en 58 países, y miles de horas de trabajo en terapia y psicología, aprenderá una serie de métodos y técnicas sencillos, pero poderosos, que podrá usar de forma inmediata para dejar de pensar de modo negativo, convirtiendo todos los problemas de su vida en un beneficio de algún tipo. Aprenderá a convertirse en una persona realmente segura y liberará todo su potencial para vivir una vida que merezca la pena. Estas herramientas y estrategias les han dado resultado a millones de personas en todo el mundo, y confiamos en que le servirán también a usted. Empecemos.

Doce formas de convertir lo negativo en positivo

1. Siete verdades sobre usted mismo. En tanto que adulto, plenamente maduro y plenamente activo, usted debería hacer cosas, todos los días, que le llevaran hacia la realización de su potencial. Debería sentirse agradecido por todo lo que recibe en todos los campos. Si es desdichado o está insatisfecho en alguna parte de su vida, seguramente es que algo va mal en su manera de pensar, sentir o actuar, algo que es preciso corregir. Con independencia de dónde esté hoy o lo que haya hecho o dejado de hacer en el pasado, tiene que aceptar siete verdades esenciales sobre usted mismo como persona.

Usted es una persona buena y excelente por completo. Nadie es mejor ni está más dotado que usted. Usted es importante. Lo importante que usted se sienta determinará la calidad de su vida. Las personas felices, con éxito, se sienten importantes y valiosas. Al sentir y actuar de esta manera, lo convierten en verdad para ellos. Usted tiene un potencial sin límites y la capacidad de crear su vida y su mundo según lo desee. No podría agotar todo su potencial aunque viviera cien vidas. Su fe en ese potencial es clave para llegar a ser todo lo que es auténticamente capaz de ser.

Usted crea su propio mundo en todos los sentidos mediante la manera en que piensa y mediante la profundidad de sus convicciones. Sus convicciones crean sus realidades, y todo lo que cree sobre usted mismo lo ha aprendido, empezando en la infancia. Cuando empiece a cuestionar sus convicciones limitadoras y cultive otras coherentes con la increíble persona que es en realidad, su vida empezará a cambiar casi de inmediato. Siempre es libre de elegir el contenido de sus pensamientos y la dirección de su vida. Su mente es como un jardín: si no cultiva flores, las malas hierbas crecerán automáticamente, sin ningún esfuerzo por su parte. Si no planta y cultiva pensamientos positivos, en su lugar crecerán los pensamientos negativos. Esta simple metáfora de un jardín nos explica por qué tantas personas son infelices y no saben por qué.

Usted está en esta tierra con un gran destino: se espera que haga algo maravilloso con su vida. Que acepte o no este aspecto determina la amplitud de las metas que se fije, su poder de resistencia frente a la adversidad, la altura de sus logros y la dirección entera de su vida. No hay límites a lo que puede hacer, ser o tener, salvo los que ponga usted mismo a sus propias ideas a imaginación. Los mayores enemigos a los que se enfrentará son sus propias dudas y temores. Como Shakespeare escribió en La tempestad: "Lo que pasó es un prólogo". Todo lo que le ha sucedido a usted en el pasado ha sido una preparación para la vida que se extiende delante de usted en el futuro. Recuerde la regla: No importa de dónde viene; lo único que de verdad importa es adónde va.

2. Imagine a su príncipe azul. Para llegar a ser una persona moderadamente feliz y realizada, debe empezar con una definición clara de la persona ideal que le gustaría ser y de la vida que le gustaría vivir. ¿Qué cualidades y características tendría si fuera la mejor persona que pudiera ser? Si su trabajo, profesión o empresa fueran perfectos dentro de cinco años, ¿cómo serían? ¿Y cómo serían su familia y sus relaciones? ¿Y qué hay de su salud y forma física? ¿En qué se diferenciaría todo esto de como es hoy? Finalmente, si su situación económica fuera perfecta dentro de cinco años, ¿a cuánto ascendería su fortuna? ¿Cuál es el primer paso que podría dar?

Practique el ejercicio de la "varita mágica". Al pensar en el futuro, imagine que puede usar una varita mágica y hacer que su vida sea ideal en cuatro campos críticos que deciden una gran parte de su felicidad o infelicidad: los ingresos y el trabajo, la familia y las relaciones, la salud y la forma física y, por último, la independencia económica. Una de las actitudes más importantes de las personas con éxito se llama "idealización". Al idealizar, creamos una visión de un futuro perfecto para nosotros en todos los ámbitos de nuestra vida.

Cuando combinamos la idealización con el ejercicio de la varita mágica, liberamos nuestra mente del constreñimiento del trabajo y el pago de facturas diarios. Practicamos lo que se llama “pensamiento sin límites”, sello distintivo de quienes están en lo más alto y consiguen los mejores resultados en todos los campos. En la vida, con frecuencia empezamos pensando en todas las restricciones y limitaciones que debemos tener en cuenta. En cambio, si empezamos imaginando que no tenemos ninguna limitación, nos sorprenderemos de lo que se nos puede ocurrir. La regla es esta: “Decida qué es lo ideal antes de decidir qué es posible”. Sobre todo, ¿qué tiene que hacer, a partir de hoy, para prepararse para el futuro ideal que desea?

3. Mire su sapo a la cara. Hay muchas maneras de eliminar los sapos de nuestra vida. El mundo de la psicología ha identificado dos tipos de personalidad: la de quien se "enfrenta" y la de quien se "evade". Los primeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.2 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com