ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biblioteca Escolar


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA PROFR. “CARLOS A. CARRILLO”

ZONA 36

BIBLIOTECA LIC. JOSE VASCONCELOS

Reapertura de la biblioteca escolar “José Vasconcelos”

Lunes 5 de Noviembre 2012

El lunes 5 de noviembre Autoridades de la escuela Director Profr. Víctor Costilla Díaz, Armando Hernández Bibliotecario de la escuela, junto con maestros del plantel educativo, todos los alumnos reunidos en el área cívica y padres de familia invitados; se convocaron en primer lugar para realizar honores a la bandera.

Una vez terminado dicho acto cívico se le pidió al director Profr. Víctor Costilla Díaz nos diera unas palabras alusivas a la reapertura de la biblioteca, el profesor se refirió a la importancia de sentirnos orgullosos de contar con un espacio digno para tener nuestra biblioteca escolar, resaltó que nuestra escuela está certificada como:

“Escuela comprometida en la formación de lectores competentes”

También nos habló que se ha organizado una hora y día para visitar la biblioteca, nos invitó a mantener siempre con orden y limpieza el lugar para leer, nos dijo que además de ir a visitarla podrían los maestros dar alguna clase académica, ya que el lugar cuenta con pizarrones y bancos para todos los alumnos.

Después nos habló una semblanza de algunos datos biográficos del personaje que lleva el nombre de nuestra biblioteca “José Vasconcelos” nos comentó lo siguiente:

Debemos de estar contentos de llevar el nombre de la biblioteca “José Vasconcelos” fue además de político, historiador, escritor y educador.

Fundó varias instituciones, fue director de una preparatoria, Rector de la Universidad Nacional de México, de hecho el lema que lleva la universidad “Por mi raza hablará el espíritu” fue inspirado por José Vasconcelos también fue Secretario de educación en 1921.

Resalto que El fue un gran escritor, un gran político y un gran lector sobre todo.

Después se le dio la palabra al Profesor Fausto destacando que nuestro mejor amigo es “Un libro” enseguida un alumno de primer grado niño Aldo Gil Andrey Sebastián pasó al área cívica disfrazado de un gran libro rojo, pasó caminando, causando una simpatía entre todos los alumnos.

También una alumna de 6° grado Kelly Jiménez Ontiveros se mencionó su participación como Primer lugar del concurso de Oratoria de Zona del curso anterior 2011-2012, pasó al frente a mencionar la forma de comportarnos en la biblioteca y nos enunció el reglamento interno de la biblioteca, invitando a todos sus compañeros a leer todos los días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com