ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Bimbo


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2011  •  Ensayos  •  1.440 Palabras (6 Páginas)  •  1.487 Visitas

Página 1 de 6

Grupo Bimbo

Fundado en México el 2 de diciembre del año 1945 por Daniel Servitje, Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, volumen de producción y ventas. Cuenta con más de 150 marcas con presencia en Estados Unidos, Latino América, Asia, España y Portugal.

Principales empresas

Milpa real, Plusvita, Marínela, Tia rosa, Lara, Barcel, Coronado, Suandy, Lonchibon, Ricolino, Vero, Sanissimo, El globo, Trigoro y Oro weat.

Hoy, grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa casi 7.000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce, panque, bollería, pastelitos, confitería, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta (dulce de leche) entre otros.

Filosofía y misión

 Nuestra filosofía es la calidad, innovación, servicio y frescura.

 Nuestra misión es alimentar, deleitar y servir a nuestro mundo.

 El perseguir nuestros propósitos constituye nuestra razón de ser como empresa

Propósitos

Hacer de nuestro negocio un negocio, ser productivos. Alcanzar los niveles de rentabilidad establecidos.

Lograr un creciente volumen y participación de nuestras marcas. Estar cerca de nuestros consumidores y clientes, ellos son nuestra razón de ser.

Código de ética y conducta

Porque operamos en varias partes del mundo, con diversidad de idiomas y culturas. Bimbo es una empresa con altos principios, formadora de hombres respetuosos de la sociedad a la que nos debemos.

Osito Bimbo

El osito como personaje que hoy tiene todo el poder de identificación visual de la marca BIMBO, surgió en forma casual, a partir de un oso navideño dibujado en una tarjeta que se adaptó para que reflejara la naturaleza tierna, familiar y amigable de la marca, así apareció la primera imagen del osito bimbo.

Plan de mercado

1.- Estrategia de Producto.

“Desarrollar productos sabrosos, saludables e innovadores”.

2.- Estrategia de Marca.

“Establecer relaciones a largo plazo con nuestros consumidores”.

3.- Estrategia de Penetración de Mercado.

“Llegar cada día a más consumidores”.

4.- Estrategia de adquisiciones.

“Identificar nuevas oportunidades de crecimiento”.

5.- Estrategia de Gestión de Talento.

“Impulsar el desarrollo de nuestros colaboradores”.

Compromisos de Bimbo

1. Productos

Portafolio de productos más saludables, con granos enteros, reformulación de productos reduciendo ingredientes como grasa, sal y azúcar de manera sutil pero constante; desarrollo de porciones más pequeñas o de bajas calorías; productos fortificados.

2. Información Nutrimental a Consumidores

Información nutrimental clara y accesible para los consumidores, como parte de un esfuerzo integral que incida en la conformación de hábitos alimentarios saludables.

3. Publicidad dirigida a Niños

Grupo Bimbo adopta un código de Autorregulación publicitaria en el que mostrará claramente el rol apropiado del producto, no alentará el consumo de un alimento en detrimento de otro y promoverá estilos de vida saludable, basados en una dieta correcta.

4. Promoción de Actividad Física

Se continuarán usando los diferentes canales de comunicación con el consumidor colaborando con las autoridades y otros sectores empresariales para generar conciencia sobre la importancia de adoptar estilos de vida saludables.

5. Alianzas

Reconoce que hay una gran tarea por delante y es indispensable trabajar en conjunto con las autoridades sanitarias, económicas y educativas para lograr un resultado positivo.

Bimbo a la vanguardia

Grupo Bimbo, acompañado de la Secretaria de Energía, Dra. Georgina Kessel, de Directivos de la Comisión Federal de Electricidad y de la Comisión Reguladora de Energía así como funcionarios del Gobierno de Oaxaca, anunció el inicio de la construcción de “Piedra Larga”, el parque eólico más grande de la industria alimenticia a nivel mundial, con el que generará prácticamente el 100% de la energía eléctrica consumida por Grupo Bimbo en México y el 50% en sus operaciones a nivel mundial.

Con una potencia instalada de 90 MW, el parque permitirá abastecer el consumo eléctrico de 65 instalaciones (plantas productivas y otros centros de operación) de la empresa. Grupo Bimbo también ha invitado a participar de este proyecto a Grupo Calidra, Frialsa Frigoríficos y al Papalote Museo del Niño.

El parque eólico, que estará ubicado en Unión Hidalgo, en el Estado de Oaxaca, es posible gracias a la alianza estratégica impulsada por gobierno, iniciativa privada y bancos. Asimismo, la operación del parque se logrará gracias a la sociedad de Grupo Bimbo con Desarrollos Eólicos Mexicanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com