ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bingo Por Television Primera Parte Caso 4


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  4.965 Visitas

Página 1 de 2

CASO BINGO POR TELEVISIÓN (PRIMERA PARTE)

En América Latina una gran parte de ella existe bingo para todos, es una institución que lleva sus años, sin embargo se preocupan por que cada vez es menos popular; realiza un estudio exploratorio y se dio cuenta que su concepto son antiguos y posicionamiento la gente que estaba interesada era mayores de 40 años y la gente joven se dedicaba a juegos que eran más divertidos más instantáneos. Por tales motivos se deciden en lanzar un nuevo producto llamado “Bingo por TV” y antes de lanzar decide hacer un estudio cualitativo como objetivo es conocer opiniones públicas; nivel de aceptación, características socio demográficos, aspectos decisivos en las compras, opiniones de vendedores, relación del producto con otros concursos.

1. ¿Qué metodología utilizarías para llevar a cabo un estudio cualitativo a fin de obtener la información necesaria para alcanzar los objetivos? ¿Por qué usarías esa metodología?

- Para obtener una información en la cual sería necesaria utilizaría por medio idóneo de metrologías al tratarse de un estudio del mercado; es hacer una entrevista al mercado en forma profunda y encuestas, ya que son medios que podría saber los gustos, motivos y emociones. Son técnicas relevantes para uno poder llegar a un mercado o a un público exigente, y a si mismo modo podrían ser técnicas más carteras en un estudio de mercado.

2. En caso de optar por entrevistas en profundidad, define a quien las aplicarías y redacta la guía de tópicos.

-Principalmente a las personas que se interesa a jugar y utiliza este medio para ganar dinero, así poder saber sus emociones y actitudes que tienen frente al juego, antes de desarrollar la guía de tópico debemos tener en cuenta los objetivos de la investigación del bingo por T.V, así como la hipótesis planteadas en la propuesta de estudio; buscar retroalimentación con el cliente respeto a los clientes que quisiera conocer o preguntar a los asistentes. En las cuales la guía tópicos sería la siguiente:

Primero es importante tener especial cuidado al elegir las preguntas necesarias para alcanzar los objetivos de la investigación.

• ¿Qué tipo de juegos de sorteo juega?

• ¿Cuántas veces han ganado en este juego?

• ¿Qué frecuencia llega a utilizar este juego?

• ¿Cuánto gana en el juego?

• ¿Qué piensa sobre el juego?

4. ¿Crees que es suficiente toda la información que el estudio pretende recopilar a fin de tomar una decisión sobre el nuevo sorteo? En caso afirmativo, explica por qué. En caso negativo, comenta que tipo de estudios de mercado son necesarios para complementar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com