ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MULTIPLICACION DE MONOMIO POR POLINOMIO


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  Informes  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  308 Visitas

MULTIPLICACION DE MONOMIO POR POLINOMIO

Para realizar la multiplicación de un monomio por un polinomio debemos aplicar la propiedad distributiva esto significa que se debe multiplicar el monomio por cada uno de los términos que conforman al polinomio. Al efectuar estas multiplicación debemos tener en cuenta la multiplicación entre monomios

a.(b+c-d) = a.b+a.c-a.d

En los siguientes ejemplos se muestra como se puede resolver una multiplicación algebraica

5x2 . (6x3+2x-9)

Se aplica la ley distributiva se multiplica cinco equis cuadrada por seis equis cubica se usa ley de los signo ósea que el signo sería positivo, en el siguiente termino se aplica ley de los signos más por mas da más y quedaría cinco equis cuadrada por dos equis y en el siguiente termino seria aplicar ley de los signos más por menos da menos y quedaría de la siguiente manera cinco equis al cuadro por nueve.

Y así nos quedarían multiplicaciones entre monomios y así seria mas fácil resolver la multiplicación se procede a resolverlas.

Cinco por seis da treinta y equis al cuadrado mas equis al cubo da equis nos da equis ala quinta después cinco por dos diez y equis al cuadrado mas equis nos da equis al cubo, depues cinco por nueve que nos da cuarenta y cinco y queda equis al cuadrado porque nueve no tiene exponente.

Quedaría de la siguiente manera

5x2 . (6x3+2x-9)=30x5+10x3-45x2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com