ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biocorredor Yanuncay


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

Las cruces sobre el agua,

El 15 de noviembre de 1922 es un suceso que para el Ecuador, hasta entonces fue, y lo que desde ese día comenzó a ser.

Por ello la polémica se mantiene entre quienes no creen que ocurrio y quienes saben hasta qué punto es cierto; entre quienes intentan minimizar la importancia del suceso para la historia nacional y quienes hablan de aquella fecha como la del bautismo de sangre de la clase obrera ecuatoriana.

Las cruces sobre el agua, gira alrededor de la masacre de los obreros. Los trabajadores reclamaban por la reduccion de horas de trabajo. Hubo muchas victimas, las cifras van entre 1200 y 1500 personas que solo querian tener una mejor vida para sus familias, vivian en los suburbios del ASTILLERO y EL ARSENAL, zonas pantanozas, sin servivios expuestas a enfermedades.

En el 1900 el puerto marítimo de Guayaquil concentraba la mayor riqueza del país gracias al auge cacaotero mundial, como protagonista exportador Ecuador.

A Guayaquil se le llamaba la "Perla del Pacifico" y reunía una diversidad de inmigrantes nacionales y extranjeros, que llegaron al puerto atraídos por el aroma del cacao el extraordinario progreso que, se decía, estaba trayendo la venta del producto en los grandes países capitalistas.

Guayaquil crecia con esto, asi que se vestia de modermidad de la epoca se veia en sus calles empedradas, la Torre de la Catedral, El parque Seminario, El Malecon, el alumbrado Electrico, El Tranvia Electrico, La Cerveceria Nacional, La Fabrica de la Universal, La cigarrillera, El Banco son unos de los tantos sitios que gozaron de este gran auge de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com