ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biodegradable


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  1.668 Palabras (7 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 7

Definición de biodegradable:

Biodegradable: Sustancia que puede ser descompuesta con cierta rapidez por organismos vivientes, los más importantes de los cuales son bacterias aerobias. Sustancia que se descompone o desintegra con relativa rapidez en compuestos simples por alguna forma de vida como: bacterias, hongos, gusanos e insectos.

Lo contrario corresponde a sustancias no degradables, como plásticos, latas, vidrios que no se descomponen o desintegran, o lo hacen muy lentamente. Los órganoclorados, los metales pesados, algunas sales, los detergentes de cadenas ramificadas y ciertas estructuras plásticas no son biodegradables.

Característica de un material que conlleva su desagregación mecánica por procesos biológicos, generalmente de duración superior a veinte meses.

Otra definición:

*Capaz de ser asimilado (descompuesto y metabolizado) por el ambiente gracias a su naturaleza química. *Sustancias que pueden ser descompuestas por microrganismos (principalmente bacterias aerobias) en un período de tiempo relativamente corto. Muchos productos artificiales son biodegradables, pero otros (insecticidas organoclorados y detergentes "duros") son muy resistentes a la acción bacteriana.

1."¿Qué es la diversidad?"

La multitud de formas que presentan los organismos vivos apenas puede ser abarcada en su conjunto. Ningún individuo es exactamente igual a otro; incluso dentro de comunidades estrechamente emparentadas se encuentra una fuerte variación, ello es particularmente perceptible en lo que respecta al hombre, animales y plantas, en relación con ello es posible distinguir una gran multitud de estirpes, se calcula que actualmente existen unas 500.000 especies vegetales y más de dos millones de especies animales.

Entendemos por diversidad biológica o biodiversidad la variedad de formas de vida que habitan la tierra.

La diversidad se compone no sólo de un elemento, sino de la variación y la abundancia relativa de especies de modo que las medidas de diversidad así consideran estos dos factores: riqueza de especies, que es el número de especies; y uniformidad, esto es, en qué medida son abundantes las poblaciones de cada especie.

Calidad de vida:

Calidad de vida es un concepto utilizado para evaluar el bienestar social general de individuos y sociedades por si,1 es decir, informalmente la calidad de vida es el grado en que los individuos o sociedades tienen altos valores en los índices de bienestar social.2

El término se utiliza en una generalidad de contextos, tales como sociología, ciencia política, estudios médicos, estudios del desarrollo, etc. No debe ser confundido con el concepto de estándar o nivel de vida, que se basa primariamente en ingresos. Indicadores de calidad de vida incluyen no solo elementos de riqueza y empleo sino también de ambiente físico y arquitectónico, salud física y mental, educación, recreación y pertenencia pero hay muchas veces que en la calidad de vida hay enfermedades que no son cosas habituales.

Capa de ozono:

Se denomina capa de ozono, a la zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentración relativamente alta1 de ozono. Esta capa, que se extiende aproximadamente de los 15 km a los 40 km de altitud, reúne el 90% del ozono presente en la atmósfera y absorbe del 97% al 99% de la radiación ultravioleta de alta frecuencia.

La capa de ozono fue descubierta en 1913 por los físicos franceses Charles Fabry y Henri Buisson. Sus propiedades fueron examinadas en detalle por el meteorólogo británico G.M.B. Dobson, quien desarrolló un sencillo espectrofotómetro que podía ser usado para medir el ozono estratosférico desde la superficie terrestre. Entre 1928 y 1958 Dobson estableció una red mundial de estaciones de monitoreo de ozono, las cuales continúan operando en la actualidad. La Unidad Dobson, una unidad de medición de la cantidad de ozono, fue nombrada en su honor.

DESEMPEÑO AMBIENTAL

En MASISA reconocemos la importancia de la responsabilidad ambiental y promovemos prácticas operativas para reducir el impacto ambiental asociado a nuestras actividades. Esto significa el uso cuidadoso de los recursos, la incorporación de la ecoeficiencia y la administración del riesgo ambiental en la toma de decisiones.

Los principales puntos destacables de la gestión en 2011 son:

Cumplimiento de las metas de los indicadores ambientales, excepto el consumo de energía total que alcanzó un cumplimiento de un 98%, producto del mayor consumo de energía en Ponta Grossa Brasil -debido a la puesta en marcha de planta térmica a biomasa- y por una menor producción en Venezuela.

Etapas finales de validación del proyecto de mecanismo de desarrollo limpio (MDL) para la planta de Cogeneración en Cabrero.

Desarrollo del Manual de Excelencia en Salud, Medio Ambiente y Seguridad (SMS) que define los estándares y directrices corporativas, además de programas de buenas prácticas, orientando las unidades hacia la Excelencia en gestión de SMS. El 2012 el Manual será implementado a través de una evaluación en cada operación industrial y forestal, bajo los criterios del manual.

Todas las unidades industriales de MASISA poseen un sistema de gestión ambiental certificado bajo la norma ISO 14.001. El 2011 la planta de Montenegro alcanzó esta certificación.

Definición de las políticas de Salud y Seguridad, y Medio Ambiente, incluyendo temas como control de fibra y maderas nativas.

Implementación de grupos de mejora en las operaciones en todos los países, generando innovación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com