ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biodiversidad De La Sierra Ecuatoriana


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  7.896 Visitas

Página 1 de 4

BIODIVERSIDAD DE LA SIERRA ECUATORIANA

La sierra consiste en dos cadenas importantes de montañas de los Andes, conocidas como la Cordillera occidental (cadena occidental) y Cordillera Oriental (cadena del este), y la meseta entre montañas, además varios estímulos transversales de la montaña, conocidos como nudos. El Nudo del Azuay, a 4.500 metros sobre el nivel del mar es el más alto de estos estímulos transversales, divide la sierra en dos subregiones el área del volcanismo moderno al norte y el área del volcanismo antiguo al sur. El área anterior consiste en montañas más nuevas, más altas que los en la sección antigua del volcanismo, que con tiempo han erosionado a niveles más bajos.

La estación de lluvias en esta área dura a partir de octubre a mayo, con una gama de temperaturas anual media de 11.5° a 18° C. La variación diaria, sin embargo, puede ser extrema con días muy calientes y noches absolutamente frías. Las condiciones climáticas de la sierra, así como actividad volcánica reciente, han producido las formaciones peculiares e interesantes de la plantas que distinguen los paisajes hermosos del área llamados el páramo. Un décimo de la tierra de Ecuatoriana el área se cubre con páramos o la vegetación seca de la alta altitud. Situado entre 3.500 y 4.500 metros sobre el nivel del mar, esto es un habitat ideal para el cóndor, los caracaras, los ciervos, las llamas, las vicuñas, las flores multicoloras y los colibríes. La región de Ecuador de los Andes consiste en montañas sobre 30 conos volcánicos, muchos sobre 5.000 metros. Uno de éstos el Cotopaxi nieve-capsulado es el volcán activo más alto del mundo. Los parques nacionales numerosos y las áreas protegidas del sector ofrecen una amplia gama de microclimas y de bio-diversidad enorme, haciendo la sierra un paraíso.

Sierra o Andes del Ecuador

La Sierra es la región central del Ecuador, en donde reposan grandes volcanes, nevados y montañas, que resguardan a las ciudades cercanas. Consta de 10 provincias. La Sierra se caracteriza principalmente por tener una gran actividad cultural, agrícola, ganadera, y artesanal.

La espina dorsal de esta vasta región es la Cordillera de los Andes, cuya altura media es de 4000 metros. Es una hermosa cadena montañosa que cautiva a pobladores y visitantes desde el primer momento, con una gama de cafés y blancos azulados entremezclándose entre tonos verdes.

La Sierra ecuatoriana es un vivo escenario de múltiples culturas ricas en tradición oral, artesanal y con un bagaje cultural muy grande. Existen diversas nacionalidades indígenas, así como la población afro-ecuatoriana y la mestiza. Entre todas estas poblaciones se forma un maravilloso crisol llamado Ecuador. Debido a su extensión, la hemos dividido en tres áreas:

Andes Norte, Andes Centrales y Andes Sur.

La Región Interandina del Ecuador es una de las cuatros regiones naturales de dicho país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com