ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía Álvaro Uribe Vélez


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  2.296 Palabras (10 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 10

La vida

del

El che gevara

s

Ernesto Guevara o más conocido como el che Guevara fue uno de los ideólogos y comandantes que lideraron la revolución cubana, en este libro vamos a resaltar sus actos más representativos que hizo en todo su vida.

Capitulo 1

Ernesto Guevara nació el 14 de junio de 1928 en rosario, argentina. fue el mayor de los cinco hijos de Ernesto Guevara Lynch y Celia de la serna. Ambos nacieron en familias de clase alta y de la aristocracia argentina. A un que la familia del che era de clase media no muy pudiente, el señor Ernesto y la señora Celia se avían casado con la oposición de los hermanos de ella, que estaban al cuidado de los hermanos ya que los papas de Celia avían muerto.

Cuando Ernesto y Celia tuvieron su segundo hijo que fue una niña decidieron mudarse a buenos aires. Cuando Ernesto cumplió los tres años de

Edad le dio su primer ataque de asma enfermedad que a partir de entonces no le abandonaría nunca. Tiempo después los padres de Ernesto tuvieron su tercer hijo al cual llamó Roberto.

La enfermedad de Ernesto fue de mucho cuidado, para que Ernesto pudiera dormir con más facilidad, lo hacían muchas veces recostando su cabeza sobre el vientre de su padre, ellos no dormían lo necesario por que estaban angustiados de que le pudiera pasar algo a Ernesto. Sus padres decidieron buscar un clima más seco para Ernesto en ese tiempo lo llamaban teté. Después de algún tiempo se mudan para la pequeña ciudad de Altagracia, allí nace en 1934 su cuarta hermana Ana María, y allí vivieron hasta que Ernesto cumplió los diecisiete años.

De pequeños, en Altagracia, el señor Ernesto le contaba a sus hijos alegres relatos sobre las aventuras de su abuelo cuando este trabajaba marcando los límites en el chaco bajo un calor atroz y enfrentándose a las emboscadas de los indios.

En los primeros años el asma de Ernesto avía empeorado y le impedía respirar con facilidad, y a partir de entonces adquiere un habito, el de controlarse imaginando cosas que lo distraigan, la madre le inculca desde pequeño la voluntad de ser más fuerte que los demás niños que le rodean y superarlos siempre.

El padre por su parte le enseña el no tomar muy enserio la vida. También habitual mente la madre le decía que podría lograr lo que desee en la vida, pese al asma que lo domina, ella trata de evitarle de esa forma un complejo de inferioridad que anule el futuro de Ernesto, pero sin darse cuenta le va creando otro de agresiva superioridad junto a una autoestima exagerada. Ernesto a medida que va creciendo va recogiendo en su subconsciente tales consejos que resultaran fatales para su futuro.

A la madre de Ernesto se le avía olvidado explicarle a Ernesto que para triunfar por cualquier senda que siguiera en su existencia, también debería tener el talento, pues ni la vocación ni la voluntad bastan para triunfar en determinados oficios o profesiones sin el talento requerido, el olvido de esta explicase no tuvo consecuencias en su vida adulta.

Celia su madre también fue la que le enseña en el hogar los primeros grados escolares a causa de sus repetidos ataques de asma. Tiempo después a Ernesto lo metieron a una escuela peor no puede ir regular mente a la escuela, sus hermanos son los que se encargan de llevarle las tareas de este para que las haga en casa. También sus juegos y salidas con otros niños son limitadas y bien controladas por sus padres, yo vi un día a Ernesto en el parque jugando solo entonces le hable y le pregunte si quería desde ese día fuimos grandes amigos él me contaba todo los problemas que tenía que no lo veía muy seguido nos hicimos grandes amigos.

Tiempo después su madre entiende las consecuencias que aquella sobreprotección familiar puede tener para el futuro de su hijo, y a los ocho años de edad decide liberarlo de los cuidados especiales que hasta ese momento le han brindado ella y su esposo, para que a partir de ese instante corra todos los riesgos a los que está atado por su enfermedad y se crie como un niño normal, claro que cuando yo veía mal a Ernesto lo ayudaba lo llevaba a la enfermería o a su casa.

Tal vez por lo radical de la dicción a partir de entonces Ernesto comienza a desarrollar una personalidad aparentemente más saludable e independiente, venciendo los peligros sicológicos de su desventaja física. Pero quizás por la independencia que le brindado sus padres una rara obsesión por la aventura se fue desarrollando en el con el tiempo, siempre me decía que el que cuando fuera grande el quería viajar por todo el mundo, cono ser las diferentes culturas que existes y que cuando él lo fuera a hacer el me iva a llevar con él a conocer gran parte del mundo.

Una particularidad del hogar de los Guevara por esa época es que siempre estaban preparados para las visitas improvistas de los muchachos del barrio, cuando yo iva a visitar a Ernesto sus padres casi siempre me invitaban a almorzar o me daban algo de comer eran muy hospitalarios.

Tiempo después el se mudo de ciudad nunca supe por que se avía ido pero antes de irse él me prometió que cuando fuera grande a riamos el viaje.

En ese tiempo, viviendo la familia Guevara en la ciudad de Altagracia, llego a dicho pueblo como refugiado de la guerra civil española un medico de esa nacionalidad con si familia compuesta de su esposa e hijos. Las dos familias se hicieron desde ay grandes amigos sus hijos se hacen

Grandes amigos de Ernesto quien a partir de entonces a través de la prensa y de un mapa de España, observa día a día, con el mayor apasionamiento los cambios en los frentes de batalla de aquel país, mostrándose, con la misma decisión que sus amigos, partidarios de la causa republicana.

Ernesto se imaginaba en algunas ocasiones combatiendo en las trincheras contra enemigos también imaguinarios a los que derrotaba.

En esos mimos años su futuro jefe Fidel castro ruz, solo dos años mayor que él, educado por jesuitas españoles en el colegio de belén de la habana, escudriñaba con la misma pasión del desarrollo de la guerra civil española pero él en cambio el era partidario de las tropas nacionales que comandaba el general francisco franco.

en cambio Ernesto comenzó a venerar desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com