ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía De Charles Darwin


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  511 Visitas

Biografía de Charles Darwin

Charles Robert Darwin, vivió del 12 de febrero de 1809 al 19 de abril de 1882, fue un naturista nacido en Shrewsbury, Inglaterra, hijo de Robert Darwin y Susannah Wedgwood.

Postulo que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural. A los 16 años ingreso a la Universidad de Edimburgo, aunque dejo sus estudios de medicina para dedicarse a la investigación de invertebrados marinos.

Su viaje de HMS Beagle consolido su fama como un eminente geólogo cuyas observaciones y teorías apoyaban las ideas de Charles Lyell y la publicación del diario de su viaje le hizo célebre como escritor.

Investigo sobre el hecho de la transmutación de las especies y concibió su teoría de la selección natural en 1838.

El origen de las especies por medio de la selección natural o la preservación de las razas preferidas en la lucha por la vida fueron publicados en 1859 y estableció que la diversidad que se observa en la naturaleza se debe a las modificaciones acumuladas por la evolución a lo largo de las diferentes generaciones. En su obra “El origen del hombre y de la selección en relación al sexo” explica la evolución del humano y la selección natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com