ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Carlos Slim


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  1.426 Palabras (6 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 6

Carlos Slim Helú

“con una buena perspectiva histórica podemos tener mejor noción del pasado y del presente, para así tener una clara visión del futuro”

Carlos Slim Helú filántropo y empresario mexicano de ascendencia libanes, nacido el día 28 de enero de 1940 en México D.F. sus padres linda Helú Atta y Julián Slim Haddad .Slim es viudo y tiene seis hijos.

Considerado por la revista Forbes el hombre más rico del mundo su fortuna está valuada en 69 mil millones de dólares. Ingeniero civil egresado de la universidad autónoma de México.

Carlos Slim Helú estudió en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la carrera de Ingeniería Civil, donde también impartía la cátedra de Álgebra y Programación Lineal, ésta la daba mientras cursaba la carrera, es decir, que era alumno y profesor a la vez.

Por lo cual es considerado uno de los principales líderes en la actualidad en México, sus principales habilidades que le han llevado a destacar es su tenacidad y gran inteligencia y visión para las inversiones, ya que desde sus inicios ha tenido una gran fascinación por comprar empresas al borde de la ruina y trabajar en ellas hasta volverlas un monopolio dentro de su mercado.

Ser empresario implica un perfil definido de cualidades y talentos que cuando se conjuntan en una sola persona, integran a un destacado hombre de negocios. Carlos Slim sorprende a quienes lo conocen.

Carlos Slim Helú es hijo de Julián Slim Haddad y de Doña Linda Helú ambos de descendencia Libanes.

En 1902 totalmente solo, procedente de Líbano, con 14 años de edad y sin hablar español llegó a México Julián Slim Haddad huyendo del yugo del imperio otomano.

Enérgico y lleno de entusiasmo e ideas llego Don Julián, después de desembarcar en Veracruz y partir a Tampico, Tamaulipas, donde ya se habían afincado cuatro de sus hermanos mayores desde 1898 (José, Elías, Carlos y Pedro Slim) con la convicción de salir adelante junto con el país que los había recibido.

La madre de Carlos Slim, Doña Linda Helú, nació en Parral, Chihuahua. Junto a sus padres viajó por diferentes ciudades de la republica hasta establecerse en la capital. Su padre, trajo a México la primera imprenta en árabe y fundó una de las primeras revistas comunitarias para la colonia libanesa en México.

En agosto de 1926 Julián Slim y Linda Helú se casaron en la ciudad de México. Cuatro años más tarde nació su primera hija, Nour, dos años después Alma, después Julián y luego nacieron José, Carlos y Linda.

Carlos Slim Helú, nace el 28 de enero de 1940 en la ciudad de México, donde aprendió a muy temprana edad el valor de la familia como prioridad en la vida.

Desde muy niño, recibió sus primeras enseñanzas empresariales ya que su padre Don Julián les inculcaba la administración de sus ingresos, logrando así que la inversión y el ahorro se volviera parte de la vida de Carlos. Así, haciendo uso de su aprendizaje empresarial, logra abrir su primera chequera y comprar acciones del Banco Nacional de México con tan solo 12 años de edad.

En compañía de sus padres y sus cinco hermanos; Carlos Slim Helú crece en una familia unida, apegada al cariño, la formación y al ejemplo, pero en 1953 fallece de forma repentina Don Julián y la familia Slim Helú recibe ese duro, triste e inesperado golpe emocional dejando un marcado sentimiento en el hogar. Carlos contaba con tan sólo 13 años.

Desde muy chico Carlos Slim recibió sus primeras enseñanzas empresariales, ya que su papa Julián Slim le dio una libreta de ahorro en la cual guardaba sus domingos y verificaba sus gastos. Carlos Slim curso en la universidad autónoma de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com