ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Patch Adams


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  1.406 Palabras (6 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 6

Alto hospicio

Biografía de Patch Adams

Índice

Introducción………………………………………………………………………………03

Patch Adams……………………………………………………………………………..04

¿Quién es el “verdadero” Patch Adams?................................................................05

¿Quién es el “verdadero” Patch Adams………………………………………….……06

Anexo…………………………………………………………………………………......07

Conclusión………………………………………………………………………………..08

Webgrafía………………………………………………………………………………...09

Introducción

Para nosotros, patch Adams es el nombre de una película que salió hace diez años sobre un doctor cómico y amoroso, protagonizada por Robín Williams. Pero sin embargo no es así puesto que aquí es donde nos hacemos estas preguntas ¿quién es el ‘verdadero’ Patch Adams? y ¿qué ha estado haciendo desde que salió la película hace diez años? ¿De dónde nace toda esa ideología que hizo que revolucionara la manera de la medicina? , en esta investigación a acerca de la biografía de patch Adams, conocerán a un hombre que aplica la riso terapia, para hacer la vida de los enfermos más agradable algo que poco a poco fue inculcando ya que al principio no era aceptada.

Patch Adams

Hunter Doherty "Patch" Adams (Washington D.C., 28 de mayo de 1945), médico estadounidense, activista social, diplomático y escritor.

Adams es un médico diferente. No sólo es payaso sino que cree que «curar puede ser un intercambio de amor y no una transacción económica».

En 1963, después de que se suicidara su tío, la madre de Patch le llevó a un hospital psiquiátrico porque también él había tratado de suicidarse. Se encontró en la misma habitación con Rudy, un hombre que sufría alucinaciones y tenía miedo de las ardillas. En lugar de ignorarle, o gritarle para que se callara, Patch decidió jugar con Rudy y pasarlo bien. Logró que Rudy dejara de tener miedo.

Patch descubrió así que era muy fácil relacionarse con cualquiera. Poco después, se fue del hospital y se matriculó en la Universidad de George Washington. Muchas noches, solía pasar su tiempo entre barrotes, averiguando por qué la gente estaba encarcelada. Y así se convirtió también en un manifestante político y en un “objetor concienzudo” de la Guerra de Vietnam. Hoy sigue siendo un activista social.

En su época de estudiante de medicina, Patch empezó a soñar con un lugar donde los pacientes pudiesen ir a curarse sin tener que pagar, un lugar amistoso, alegre, donde nadie temiese estar, no como en los hospitales, que asustan a muchas personas. Patch estudió medicina para usarla como herramienta de cambio social. Es un moderno .De los modernos de Virginia

Estaba convencido de que la salud de una persona no se puede separar de la salud de la familia, de la comunidad y del mundo. Y, como consecuencia de esas creencias, Patch Adams y unos amigos fundaron el Gesundheit! Institute, que funcionó como un hospital de comunidad durante 12 años. Más tarde, tuvo dos hijos: el mayor se llama Atomic Zagnut, que nació en 1975, y Lars Zig, que nació en 1989.

Hoy, Patch Adams recoge donativos para el Gesundheit! Se ha convertido en un conferenciante muy solicitado, y todo el dinero que consigue por las conferencias (unos 11.000 euros), se invierte en Gesundheit! A cambio, Gesundheit! le paga un sueldo de unos 45.000 euros al año.

¿Quién es el “verdadero” Patch Adams?

Sus inicios: de “niño feliz” a "adolescente sensible" Patch pasó su infancia en bases militares fuera de los Estados Unidos y fue un niño feliz que amaba la ciencia y las matemáticas, los gatitos y los chistes. Pero cuando el padre de Patch murió durante la Guerra de Corea, la familia regresó a Virginia, y Patch fue lanzado al caos social del racismo sobre la guerra que marcó el inicio de los años 60. Como adolescente sensible que era, se fue desilusionando de un mundo donde la injusticia y las ansias de poder parecían tener más valor que el amor y la compasión. Patch no quería vivir en ese mundo, así que después de tres intentos fallidos de suicidio fue internado bajo llave en un hospital psiquiátrico.

De las tinieblas a la luz: el inicio de una aventura En el hospital, al recibir visitas de su amorosa familia y amigos, Patch se preguntó: ¿Existirá alguna otra forma de responder a un mundo sin amor que huyendo de éste? Esta pregunta no sólo se la hizo Patch: fue la pregunta de toda una generación de jóvenes que trataba de responder a esa y a otras preguntas, tales como: “No preguntes que puede hacer tu país por ti — pregunta qué puedes hacer tú por tú país”. Tales preguntas iniciaron proyectos como Peace Corps, Project Head Start, Medicare y Medicaid. ¿Un estado del bienestar?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com