ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Percy Nils


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

Percy Nils Barnevik (nacido el 13 de febrero 1941) es un ejecutivo de negocios sueco, mejor conocido como director general y luego presidente de Asea Brown Boveri (ABB) 1988-2002, y por ser el centro de una disputa de pensiones gigante que sacudió Suecia en 2003.

Nacido en Simrishamn en el sur de Suecia, el más joven de tres hermanos, se crió en Uddevalla, norte de Gotemburgo, donde sus padres operaban una imprenta pequeña. Barnevik fue educado en la Escuela de la Universidad de Gotemburgo de Negocios, Economía y Derecho y en Stanford Graduate School of Business. Ha recibido a más de siete doctorados honoris causa en Suecia, Finlandia y los EE.UU., incluyendo la Universidad de Linköping (1989) y la Universidad de Gotemburgo (1991). Barnevik recibió también el Premio de Reconocimiento Liderazgo Engineering (IEEE 1993 )

Barnevik comenzó su carrera profesional en la compañía sueca Datema , pero pronto se trasladó a Sandvik . En Sandviken , donde entre los años 1969 y 1970 se contrató a más de 150 personas , de sus empleados decir " él tiene una especie de magia en él - que no se puede rechazar la oferta. " Desarrolló relaciones únicas con muchos de sus colegas , que le ayudaron a mejorar la comunicación. En 1975 , fue ascendido a director general de operaciones en América de Sandvik , Sandvik acero . Dentro de los próximos cuatro años se triplicaron los ingresos , recaudando $ 250 millones, y se volvió la empresa rentable. Durante su trabajo en los Estados Unidos, Sandvik empezó a competir en contra de los líderes de la industria , tales como General Electric y EE.UU.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com