ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Peter Duker


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2011  •  6.249 Palabras (25 Páginas)  •  1.077 Visitas

Página 1 de 25

INDICE

Introducción

Su educación

Escritor

Libros

General motors

Siglo XX

Aportaciones a la administración

Conclusión

INTRODUCCION

"Es solamente en nuestras relaciones con otros en donde somos capaces de vernos a nosotros mismos con claridad."Drucker.

"Las instituciones no pueden sobrevivir sin la administración."Drucker

"No te preguntes que puedes lograr sino en lo que puedes contribuir."Drucker

El 11 de noviembre de este año Peter Drucker fallece por causas naturales en el estado de California a la edad de 95 años. Con 31 libros escritos traducidos a veinte idiomas diferentes, tenía que ser un pensador ecléctico para una ciencia – arte ecléctica como la administración el que fuera su gurú más destacado del siglo XX. Nadie es profeta en su tierra y así Drucker siendo austriaco de origen y periodista de profesión, más no administrador, representa el pensamiento de una era plena de cambios en todos los ámbitos del comportamiento organizacional; primeramente en los Estados Unidos de Norteamérica y posteriormente a nivel mundial.

Libre pensador, amante de la simplicidad, observador incansable y visionario que rayaba en lo profético, Drucker maneja desde el concepto de la descentralización administrativa en sus inicios como asesor en General Motors hasta las comunidades de aprendizaje de nuestros días. Sus innumerables aportaciones a la administración rayan en su pensamiento pleno de filosofía considerándola ni ciencia ni arte sino una profesión.

Para mi en lo personal Peter Drucker es un icono que me guía en los inicios de una carrera en ciernes como era la de Administración en los 70´s, lo leí desde entonces, tal vez no lo comprendía en toda su dimensión, pero siempre lo considere como lo que fue y será el Administrador de los Administradores.

Uno de los pensadores a los que se puede adjudicar el haber cambiado el mundo es Peter Drucker el inventor de la privatización, a el toco vivir momentos de Guerra en su infancia y esto es lo que impulso su carrera como escritor.

Entre sus amigos el buscaba quienes destacaban intelectualmente, ya que entre ellos se preguntaban ¿Qué vas a ser cuando seas grande? Y normalmente respondian yo voy a ser bombero, policía, excepto Gustav quien aseguró que él iba a ser profesor de estudios Islámicos en la Universidad, y años mas tarde Gustav ocupo dicho cargo en el departamento de Estudios Islámicos de la Universidad de Chicago, esto nos quiere decir que si te propones un meta u objetivo lo logras y es como su amigo lo logró.

Peter Drucker en su perfil intelectual es uno de los mas grandes teóricos y pensador social de nuestro tiempo. Sus principales temas fueron la sociedad de organizaciones. Peter Drucker no es un profeta sino es por encima de todo un moralista. El atacó la norma creciente de vivir el cual era que todo él publico pareciera tolerar los sueldos corporativos altos, cierre de plantas y otros fenómenos que desaniman a los críticos ya que el demostraba la necesidad de tener personas ordinarias. Escribió un libro de teoría de la decisión, Consejo Ejecutivo y varios aspectos de pensamiento social y político, contribuyo a las publicaciones del periódico el economista y la revista de negocios de Harvard.

Cuando el era alumno el recuerda a sus dos maestras que le daban clases en una escuela privada progresista, una de ellas encontró la manera de hacer a Peter responsable de su propio aprendizaje y él dice que ella invento la Dirección a través de los objetivos. Y en cuarto año Peter prometía convertirse en escritor, y el sabia que se le facilitaba mucho la escritura, ya que era unas de las cosas que el podría hacer bien. Es cuando el se da cuenta que no aprende de sus errores, si no que tiene que aprender de sus éxitos.

Drucker fue el primero en nombrar al trabajador del conocimiento y el primero en señalar a la emergente sociedad del conocimiento. Nombra que el único examen justo para el empleado es la forma en que se desempeña, no importa cuanto tiempo hayas estado en la universidad o en que universidad. Cada vez vemos con mas frecuencia que no podemos obtener un empleo si no se ha pasado por las costosas aulas de la Universidad.

Durante la primera Guerra Mundial Drucker se dedico a escribir temas como el fascismo, libertad, descentralización y burocracia arrastrando la transformación del científico político al Teórico de dirección. La invención mas poderosa fue que era el gerente de el mismo y tenia el concepto de la corporación.

Uno de los mayores placeres para su intelecto es el de estar en constante proceso de aprendizaje, un don que el sabe compartir con sus lectores. Peter Drucker ha elegido un nuevo tema cada tres o cuatro años y ha leído todo lo referente a el, hasta agotar los limites de curiosidad y el mismo nos recomienda la voracidad intelectual como una manera de actualizarse.

Una educación muy particular

A sus trece años él recuerda que un inspirado profesor le pregunta a cada uno de sus estudiantes ¿Por qué cosas quieren ser recordados en la vida? El se sigue haciendo esa pregunta, es una pregunta que conduce a la renovación del individuo. Cuando entra a la facultad de leyes en la Universidad de Hamburgo el no asistía a clases, pero pasó cinco días de la semana leyendo en la biblioteca de la ciudad, durante quince meses leyó, leyó en alemán, ingles y francés.

El ha seguido el ejemplo de Verdi ya que escribió cuatro libros mas desde que cumplió ochenta años, es por eso que cuando le pregunta la gente cual de tus libros es el mejor y él sonríe y responde el próximo, esto nos da a entender que todos sus libros son lo máximo. Drucker transfiere su curso a la Universidad de Frankfurt y se inscribe en un curso sobre estadísticas. Peter acepta una oferta para escribir artículos de economía en el periódico mas importante de Frankfurt. Un gran maestro para Drucker fue el jefe de la editorial, Erich Dombrowski, uno de los lideres liberales de Alemania. El se esforzaba estudiando durante las tardes y noches relaciones internacionales, derecho internacional, finanzas, historia, etc. ya que un periodista debe escribir diferentes temas, el aprendía todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.6 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com