ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Sam Walton


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

1. Título: Biografia de Sam Walton

2. Introducción:

Hablar de Sam Walton es hablar de uno de los emprendedores mas importantes que ha visto nacer Estados Unidos, no solo eso, también podemos considerarlo como una de las piezas cruciales en la transformación de como hacer negocios, impulsando asi no solo la economía de su familia sino de una nación entera.

3. Desarrollo:

En la segunda década del siglo XX en un pequeño pueblo de Oklahoma nacio Sam Walton, el fundador y CEO de Wal-Mart. Un hombre que desde pequeño aprendio la importancia del trabajo y los beneficios del mismo.

Walton fue una persona competitiva no únicamente en el ámbito empresarial, según los biógrafos y personas que convivieron con él, en la escuela participo en eventos deportivos donde alardeo jamas haber perdido. Una vez terminados sus estudios universitarios fue cuando empezó su vida como empresario.

Fue en 1945 que Sam Walton obtuvo un crédito por 20,000 dolares con lo que abrió su primer supermercado, desde un principio él mostro gran interés por la forma de exhibir la mercancía, llenando los estantes y dando precios accesibles; para esto ultimo tuvo que hacer compras en grandes cantidades para que fuera redituable su negocio.

No me cabe la menor duda que la base de su éxito fue tener una clara idea de donde estaba y a donde quería llegar; un hombre que no temió tomar ideas “prestadas”, mejorarlas e implementarlas.

Jamás perdió de vista que la lealtad de los clientes recae en gran parte en el servicio y en los precios, por lo que puso especial atención a que sus empleados desempeñaran con disciplina las funciones para las que fueron contratados.

En cuanto a su tipo de liderazgo, para mi este empresario fue lo que llaman un “evangelista” ya que tenía la habilidad de que tan sólo con verlo, sus empleados sentían devoción por él y los discursos con lenguaje coloquial tan característico de este personaje.

4. Conclusión:

Sam Walton no tuvo miedo de romper las reglas para hacer negocios, fue un hombre que centrado en la disciplina le dio la importancia que verdaderamente tiene el cliente, averiguando lo que quieren y dándoselos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com