ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografias De Atletas


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  2.613 Palabras (11 Páginas)  •  1.191 Visitas

Página 1 de 11

BIOGRAFÍAS

GIMNASIA

NADIA COMANECI

Nacida en Oneşti, originariamente llamada Gheorghe Gheorghiu-Dej en honor del presidente rumano del mismo nombre, Rumania, hija de Georghe y Stefania-Alexandrina, su nombre, Nadia, se inspira en Nadezhda (Esperanza), heroína de una película rusa. Comenzó a competir a nivel nacional en 1970 como miembro del equipo de su ciudad natal. Rápidamente fue reclutada por el reconocidísimo entrenador Bela Karolyi y su esposa Marta —entrenadores entonces del equipo nacional de Rumania— que más tarde huyeron a Estados Unidos, donde fueron entrenadores de muchos grandes gimnastas norteamericanos. A los 13 años Nadia Comaneci tuvo su primer éxito importante: ganó tres medallas de oro y una de plata en el Campeonato Europeo de Gimnasia en Skien, Noruega. Un año después, en 1975, la gimnasta superó con cuatro victorias individuales a la soviética Lyudmila Turishcheva, pentacampeona, se alzó con la primera posición en la clasificación general individual de las competiciones preolímpicas de Montreal. Ese mismo año, Associated Press la eligió Atleta del Año.

OLGA KORBUT

Olga Valentínovna Kórbut (bielorruso: Во́льга Валянці́наўна Ко́рбут; ruso: О́льга Валенти́новна Ко́рбут) es una gimnasta de la antigua Unión Soviética, nacida en Grodno, Bielorrusia, el 16 de mayo de 1955. Destacó en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 ganando tres medallas de oro, y fue una gimnasta original e innovadora, que introdujo elementos de gran dificultad en sus ejercicios y fue querida y admirada por los aficionados de todo el mundo.

Olga Kórbut empezó a entrenarse como gimnasta cuando tenía ocho años. A los once pasó a estar entrenada por Renald Knysh, un reconocido preparador que supo desarrollar sus cualidades y convertirla en una gran estrella. Ambos revolucionaron el deporte de la gimnasia, pues frente al tradicional énfasis en los elementos de ballet y las elegancia en las coreografías, su programa se basaba en explosivos saltos y piruetas de gran dificultad y riesgo, potenciando los aspectos atléticos sobre los artísticos. En 1969 participó por vez primera en los campeonatos nacionales de la URSS, donde con solo 15 años era la participante más joven, y acabó en quinta posición. Al año siguiente ganó una medalla de oro en salto en estos mismos campeonatos.

JESÚS CARBALLO

Jesús Carballo Martínez, es un exgimnasta español, nacido el 26 de noviembre de 1976 en Madrid (España), que compitió en la modalidad de gimnasia artística. Ha sido uno de los gimnastas españoles más importantes en el panorama internacional.

Comenzó a practicar este deporte por tradición, ya que su madre lo practicó de joven y su padre, Jesús Carballo, es el seleccionador nacional del equipo de gimnasia artística femenina. A los 6 años de edad empezó a practicar este deporte, compenzando en un equipo madrileño de San Blas para más tarde pasarse al CU Las Palmas. Ya en 1988 con 12 años consiguió ser el campeón de gimnasia en España, en la categoría alevín. En 1992, con 15 años comenzó con a competir en el circuito internacional. Y dos años más tarde se proclamó por primera vez el campeón de España senior, título que también consiguió en los años 1995 y 1996.

La primera vez que destacó en una competición internacional fue en los juegos europeos junior de Praga en el año 1994, campeonato en el que consiguió la medalla de bronce. En 1995 compite por primera vez como profesional en la Copa de Europa celebrada en Roma, donde consiguió otra medalla de bronce en la final de paralelas, modalidad en la Jesús carballó se especializó. En el Mundial de San Juan (Puerto Rico) de 1996, Carballo demostró su progresión con una medalla de oro en la modalidad de barra fija, con un ejercicio en el que había varios elementos inventados por el propio Jesús. Los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, en los que se esperaba mucho de su actuación, tuvo un resbalón en la prueba de barra fija que le impidió ganar la prueba y le privó de obtener una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, y meses después tuvo una lesión que le privó lejos de la gimansia durante una temporada, su lesión fue una doble fractura de cúbito y radio.

A pesar de la gravedad de la lesión, con la ayuda de sus entrenadores, Marco Antonia Vázquez y Lez Galiandri, consiguió recuperarse y obtener la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo de Bari en 1997 y en los Campeonatos del Mundo de Lausana de 1997 obtuvo la medalla de plata en barra fija y séptimo en el concurso completo. En 1998, se operó de ambas rodillas, donde tenía una tendinitis crónica y el año siguiente, en 1999, volvió a ser el campeón del mundo en barra fija en los Campeonatos del Mundo de Tianjin (China) y es sexto en la prueba de anillas. El año siguiente, antes de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 la rodilla derecha tuvo una recaída por la que tuvo que ser operado de nuevo y no pudo participar en los Juegos Olímpicos.

En los campeonatos del mundo del año siguiente, tras hacer un ejercicio perfecto, la rodilla le volvió a jugar una mala pasada con lo que el aterrizaje no fue correcto, pero lo más grave fue la lesión que le dejó 19 meses de baja y con un gran malestar psicológico. Después de esto participó en algunas pruebas el año 2003 para finalmente convertirse en entrenador.

A finales de 2010 es nombrado Presidente de la Federación Española de Gimnasia

GERVASIO DEFERR

Gervasio Deferr Ángel (n. 7 de noviembre de 1980, Premiá de Mar, Barcelona) es un exgimnasta español bicampeon olímpico en la especialidad de salto de potro, que compitió en la modalidad de gimnasia artística. Es uno de los gimnastas más laureados de España.

Comenzó a practicar gimnasia artística con 5 años. Pese a que siempre se ha considerado que su mejor prueba era en suelo, se convirtió en el campeón olímpico de salto masculino en los Juegos Olímpicos de 2000, en Sydney, con una puntuación de 9,712 puntos (9,800 en el primer salto y 9,625 en el segundo). Cuatro años más tarde, en los Juegos Olímpicos de 2004, en Atenas, repitió la hazaña con una puntuación de 9,737 puntos (9,687 en el primer salto y 9,787 en el segundo). Debido a estas dos medallas de oro, tiene tatuados en sus tobillos los logotipos de ambas Olimpiadas.

En marzo de 2003, la Real Federación Española de Gimnasia (RFEF) le sancionó por dar positivo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com