ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biología Practica, Proteinas


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Que el alumno demuestre la presencia de ciertos grupos específicos de las proteínas, por medio de reacciones químicas que generalmente darán coloraciones características.

Material y Método:

Ver manual de Biología V Ed. 2010 - 2011. Pag. 29 - 30

Resultados:

Figura 1

Se coloco en 3 tubos 2 ml de albúmina y a un cuarto 0.5 ml

Reacción Xantoprotéica.

Figura 2:

1.- En uno de los tubos con los 2ml de albúmina se agrego 1 mil de ácido nítrico, esto provoco una precipitación blanca, seguido de esto se calentó y se torno amarillo, luego se enfrío el tubo y se colocaron gotas de Hidróxido de sodio hasta que la solución se volvió naranja.

Figura 3

Se colocaron 2ml de orina seguido de 1 ml de ácido nítrico, luego se calentó el tubo y tomo un color oro, no hubo precipitación alguna después se agregaron 10 gotas de hidróxido de sodio y demostró que no hubo presencia de proteínas

Reacción de Biuret

Figura 4

1.- A los 2ml de albúmina se le agrego 1ml de NaOh y se mezclo, después se le agrego sulfato cúprico, hasta que tomo una coloración azul se cree que la coloración azul es debido a la formación de un complejo de coordinación entre Cu+- y cuatro átomos de nitrógeno.

Figura 5

Se colocaron 2 ml de orina en el tubo de ensaye se le agregaron 2ml de hidróxido de sodio y se mezclo, luego se le agregaron 10 gotas de sulfato cúprico y se volvio azul transparente un color morado hubiera indicado un exceso de proteínas.

Demostración de la presencia de azufre.

Figura 6

1.- Se colocaron 0.5 ml de albúmina y se puso un papel filtro sobre el tubo que estaba impregnado de acetato de plomo, seguido de colocar el papel se calentó hasta que se quemo la albúmina el papel se oscureció y se hizo plateado.

Figura 7

2.- Se coloco en un tubo de ensaye 0.5 ml de orina y sobre el tubo se coloco un papel filtro que estaba impregnado de acetato de plomo luego se calentó hasta que la orina se quemo el papel cambio de color pero no a plata lo que indico una reacción negativa.

Precipitación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com